Natalia Constanza Albornoz Muñoz
Aprendizaje y Desarrollo de Pensamiento Histórico, Dispositivos Pedagógicos y Aprendizaje, Educación Experimental y Formación Inicial Docente; Género y Formación Inicial Docente
-
Psicología Educacional, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2015
-
Psicóloga, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2014
-
Psicología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2023
-
Docente Adjunta Part Time
Universidad de O'Higgins
Rancagua, Chile
2022 - A la fecha
-
Docente Colaboradora Part Time
UNIVERSIDAD DE CHILE
Ciencias Sociales
Chile
2017 - 2021
-
Investigadora Part Time
UNIVERSIDAD DE CHILE
Prorrectoría
Santiago, Chile
2021 - A la fecha
-
Encargada de Convivencia Escolar Part Time
Escuela de Pa?rvulos CEMAR kids Maipu?
Santiago, Chile
2015 - 2015
-
Asistente de coordinacio?n Magister en Psicologi?a Educacional Part Time
Universidad de Chile
Chile
2016 - 2017
Corrientes de Pensamiento en la Educación Experimental |
Diálogos posibles entre feminismos y experimentalidad educativa |
El Resurgimiento de la Experimentalidad en la Educación Pública: La experiencia de la Escuela Centro Experimental Carén |
Sexism in Higher Education: An experimental study to assess gender stereotypes using vignettes |
Learning and development of historical thinking from a historical-cultural perspective |
La constitución como punto de encuentro entre pasado y presente en el desarrollo de pensamiento histórico: un estudio con jóvenes chilenos/as |
Argumentar y contra-argumentar frente a dilemas de aprendizaje: la revisión de pares como instrumento para el desarrollo de habilidades argumentativas de docentes en formación |
Desarrollo de una pauta de autoevaluación de prácticas sexistas para docentes formadores/as de profesores/as |
¿Cómo transformar las creencias epistemológicas de docentes en formación? Análisis de estrategias lúdicas basadas en una síntesis piagetano-vygotskiana |
La recontextualización de las políticas de rendición de cuentas y de mercado en escuelas públicas vulnerables de la Región Metropolitana=> un estudio etnográfico |
Proyección de la investigación sobre Trabajo y Subjetividad Docente |
Política educativa, cultura escolar y trabajo docente |
La complejidad de los procesos reales de trabajo docente=> vínculos laborales y sentidos atribuidos al trabajo en la vida cotidiana de docentes de distintos contextos educativos |
Inclusión educativa en Chile=> Recursos y barreras de los procesos de mejora de la atención a la diversidad a través de un estudio de casos de establecimientos educacionales municipales con proyectos de investigación |