Valeska Valentina Grau Cardenas
Sub-directora de pre-grado
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE
Santiago, Chile
Autorregulacion del aprendizaje; Interacciones en el aula; Aprendizaje colaborativo; DIFERENCIAS INDIVIDUALES EN COGNICION; PSICOLOGIA DE LA ESCRITURA; COGNICION E INSTRUCCION
-
Sub-directora de pre-grado Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Ciencias Sociales
Santiago, Chile
2009 - A la fecha
Doctorado
• Soledad López de Lérida – “Ser profesor de educación básica en el año del terremoto y tsunami de 2010 en Chile: Estudio de casos múltiples en dos colegios de Talcahuano” – Titulada 2015
• Carolina Araya – “Development of spatial skills: Contributions of guided-play as instructional practice for primary students” – En curso.
Magister
• Sandy Farías - Creencias y prácticas de docentes relacionadas con el fomento de la autonomía en contextos escolares –Titulada 2013
• Bárbara Hayes - Evaluación de los efectos de una metodología de análisis de video en profesores de lenguaje y Comunicación de 3° y 4° Básico, en su capacidad de reflexión acerca de sus prácticas docentes – Titulada 2014
• Paulina Freire - Regulación social compartida en el trabajo colaborativo de aula: Su relación con el discurso argumentativo –Titulada 2015
• Valentina Guzmán - Las Funciones del Humor en una Situación de Aprendizaje Docente –Titulada 2015
• Maricarmen Robles – Relación entre diálogo y regulación cognitiva, motivacional y emocional durante aprendizaje colaborativo - Titulada 2015
• María Francisca Ramírez - Descripción de la Zona del Desarrollo Próximo de profesores en ejercicio y en formación al observar prácticas que fomentan la autonomía, la metacognición y la autorregulación del aprendizaje – Tesis en evaluación
• Johanna Turina - Creencias y Prácticas docentes que fomentan la creatividad en el aula – En curso
• Soledad Montes - Percepción sobre revisión entre pares y su rol en un proceso de escritura – En curso
• Josefina Donoso - Desarrollo identitario docente en el marco del trabajo colaborativo entre estudiantes – En curso
Introduction to the special section: Psychology in the classroom [Introducción a la sección especial: Psicología en el aula] |