Marcela Andrea Salinas Alarcón
Docente Auxiliar
Universidad Católica del Maule
Curicó, Chile
Inclusión de estudiantes con discapacidad en educación Superior. Lengua de señas y lengua escrita en niños sordos. Accesibilidad, Diversidad, Discapacidad. Literatura Visual Accesible y Discapacidad Visual Herramientas tecnológicas en educación
-
PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL CON MENCIÓN EN TRASTORNOS DE LA VISIÓN, UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION. Chile, 1995
-
PSICOLOGÍA CON MENCIÓN EN PSICOLOGÍA EDUCACIONAL, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2004
-
PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN: INTERACCIONES EDUCATIVAS, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA. España, 2014
-
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA. España, 2004
-
Asistente Adjunto Part Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Educación
Santiago, Chile
2015 - 2022
-
Asistente Adjunto Part Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Ciencias Sociales
SANTIAGO, Chile
2008 - 2022
-
Docente Part Time
Universidad Alberto Hurtado
Psicología
Santiago, Chile
2009 - 2011
-
Docencia Tutorizada Other
Universidad Autónoma de Barcelona
Psicología
Barcelona, España
2003 - 2004
-
Docente Part Time
Universidad Alberto Hurtado
Educación
Santiago, Chile
2019 - 2020
-
Asistente Adjunto Part Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Ciencias Sociales
SANTIAGO, Chile
2015 - 2022
-
Docente Auxiliar Full Time
UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
Facultad de Ciencias de la Educación
Curicó, Chile
2023 - A la fecha
-
Coordinador del Programa para la Inclusión de Alumnos con Necesidades Especiales, PIANE-UC Full Time
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile
2007 - 2011
-
Coordinadora del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión CEDETI-UC Part Time
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile
2007 - 2007
-
Coordinadora del Diplomado en Educación Inclusiva y Discapacidad Part Time
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile
2006 - 2007
-
Co-investigador de la consultoría: Necesidades Educativas Especiales e Inclusión en la Educación Superior Part Time
Banco Interamericano de Desarrollo, BID
Santiago, Chile
2014 - 2014
-
Jefe de proyecto: Estudio acerca de la gestión de la diversidad del aprendizaje Part Time
Agencia de Calidad de la Educación
Santiago, Chile
2016 - 2017
-
Investigador Responsable Part Time
MINEDUC. División de Educación Superior
Santiago, Chile
2015 - 2015
-
Profesional de Apoyo en Programa PIUNE Servicio a la Discapacidad Part Time
Universidad Autónoma de Barcelona
Barcelona, España
2012 - 2012
-
Co-investigador del proyecto: Creencias y construcciones sociales respecto a la discapacidad en contextos escolares inclusivos Part Time
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile
2010 - 2010
-
Investigador responsable: Cooperación internacional e intercambio sobre la inclusión social y académica de estudiantes con discapacidad en la universidad. Part Time
Fundación Carolina - Universidad Autónoma de Barcelona
Barcelona, España
2012 - 2012
-
Investigadora responsable del proyecto: Propuesta para la implementación de un proyecto en escala en el ámbito de la educación y tiflotecnologías Part Time
UNESCO
Santiago, Chile
2015 - 2016
-
Co-investigador del proyecto FONDART 44119 Ver sin ver: ¿Cómo describir narrativas visuales para hacerlas accesibles a personas en situación de discapacidad visual? Prototipo de guía para la descripción de la imagen en la literatura. Other
Ministerio de las Culturas, Artes y el Patrimonio de Chile
Santiago, Chile
2020 - A la fecha
-
Profesional de Apoyo en el Proyecto de Elaboración de instrumentos de evaluación de conocimientos específicos y pedagógicos para docentes de educación diferencial Part Time
Universidad San Sebastián
Santiago, Chile
2020 - A la fecha
-
CUM LAUDE
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA
España, 2014
Distinción Máxima en la Defensa de Tesis Doctoral
Educación de niños y jóvenes con discapacidad: Más allá de la inclusión |
En el Camino hacia la Educación Superior Inclusiva en Chile: Fundamentos y adecuaciones curriculares para estudiantes con discapacidad sensorial o motora |