Alberto Félix Labarrere Sarduy
Profesor/Directos Magíster en Psicología educacional
UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS
Santiago, Chile
Enseñanza y aprendizaje; desarrollo profesional; solución de problemas; desarrollo de la inteligencia, la creatividad y el talento. Competencias de pensamiento científico
-
Psicología General y pedagógica, Instituto de Psicología General y Pedagógica. Academia de Ciencias Pedagógicas antigua URSS. Rusia, 1983
-
Psicólogo, Universidad de La Habana . Cuba, 1971
-
Psicólogo, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2003
-
Profesor, Director magíster en psicología Educacional Full Time
Universidad Santo Tomás
Santiago de Chile, Chile
2000 - A la fecha
-
Profesor adjunto Other
Universidad de La Habana
Cuba
1985 - 1998
-
Profesor adjunto Other
Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona
Chile
1986 - 2000
-
Pro0fesor Part Time
UNIVERSIDAD DE CHILE
Filosofía y Humanidades
Chile
2002 - 2011
-
Profesor Part Time
UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES
Psicología y Ciencias sociales
Chile
2000 - 2010
-
Investigador Titular Full Time
Ministerio de Educación Cuba
Cuba
1985 - 1998
-
Jefe de Departamento Nacional de Psicología Full Time
Ministerio de Educación, Cuba
Cuba
1978 - 1984
-
Director Proyecto ARGOS para el DEsarrollo de la Inteligencia, la Creatividad y el Talento Part Time
Ministerio Educación Cuba
Chile
1995 - 1998
-
Orden por la Educación Cubana
La entrega el Consejo de Estado de Cuba/Ministerio de educación
Cuba, 1985
Se otorga por aporte y trayectoria en la educación cubana
-
Medalla Rafael María de Mendive
Consejo Estado Ministerio de ducación
Cuba, 1997
Por trayectoria y aporte en la educación cubana
-
- Diploma reconocimiento por Excelencia Académica 2007, Universidad Santo Tomás, Chile
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Chile, 2007
La otorga la Universidad por servicio y trayectoria académica.
-
Diploma a la Excelencia Académica
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Chile, 2009
Por trayectoria y servicio.
-
- Distinción por años de servicio
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Chile, 2014
Se explica
-
Distinción por años de servicio.
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Chile, 2020
Se explica
Concepciones de profesores de ciencia acerca del desarrollo: Una aproximaciòndesde su práctica |
SigloXXI: El desarrollo de lacreatividad de los estudiantes. Desafìos, exigencias y posibilidades |
EDU-AKA 03: Enhancing learning and teaching for future competences of online inquiry in multiple domains” |
Enhancing learning and teaching for future competences of online inquiry in multiple domains (iFuCo) |
Identificación y caracterización de competencias de pensamiento científico en educadoras d párvulo en formación |
AKA 04 Desarrollo de habilidades y competencias de pensamiento científico en estudiantes y profesores y su relación con la asquisisción del conocimiento pedagógico del contenido para enseñar en high school |
IDENTIFICACION, CARACTERIZACION Y EVALUACION DE COMPETENCIAS DE PENSAMIENTO CIENTIFICO EN PROFESORES DE CIENCIA EN FORMACION A TRAVES DEL ENFRENTAMIENTO A LA SOLUCION DE PROBLEMAS. SU APORTE AL DESARROLLO Y CALIDAD DE LA PROFESIONALIDAD DOC |
DESARROLLO,CARACTERIZACIÓN Y VALIDACIÓN DE UN MODELO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DE PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN ESTUDIANDO DE ENSEÑANZA MEDIA BASADO EN EL ENFRENTAMIENTO A LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA PROMOVER APRENDIZAJES DE ... |
IDENTIFICACION,CARACTERIZACION Y PROMOCION DE COMPETENCIAS CIENTIFICAS EN ESTUDIANTES DE ENSENANZA MEDIA MEDIANTE EL ENFRENTAMIENTO A LA RESOLUCION DE PROBLEMAS. UN APORTE AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES Y A LA REFORM |