
Alberto Félix Labarrere Sarduy
Profesor/Directos Magíster en Psicología educacional
UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS
Santiago, Chile
Enseñanza y aprendizaje; desarrollo profesional; solución de problemas; desarrollo de la inteligencia, la creatividad y el talento. Competencias de pensamiento científico
-
Psicología General y pedagógica, Instituto de Psicología General y Pedagógica. Academia de Ciencias Pedagógicas antigua URSS. Rusia, 1983
-
Psicólogo, Universidad de La Habana . Cuba, 1971
-
Psicólogo, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2003
-
Profesor, Director magíster en psicología Educacional Full Time
Universidad Santo Tomás
Santiago de Chile, Chile
2000 - A la fecha
-
Profesor adjunto Other
Universidad de La Habana
Cuba
1985 - 1998
-
Profesor adjunto Other
Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona
Chile
1986 - 2000
-
Pro0fesor Part Time
UNIVERSIDAD DE CHILE
Filosofía y Humanidades
Chile
2002 - 2011
-
Profesor Part Time
UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES
Psicología y Ciencias sociales
Chile
2000 - 2010
-
Investigador Titular Full Time
Ministerio de Educación Cuba
Cuba
1985 - 1998
-
Jefe de Departamento Nacional de Psicología Full Time
Ministerio de Educación, Cuba
Cuba
1978 - 1984
-
Director Proyecto ARGOS para el DEsarrollo de la Inteligencia, la Creatividad y el Talento Part Time
Ministerio Educación Cuba
Chile
1995 - 1998
-
Orden por la Educación Cubana
La entrega el Consejo de Estado de Cuba/Ministerio de educación
Cuba, 1985
Se otorga por aporte y trayectoria en la educación cubana
-
Medalla Rafael María de Mendive
Consejo Estado Ministerio de ducación
Cuba, 1997
Por trayectoria y aporte en la educación cubana
-
- Diploma reconocimiento por Excelencia Académica 2007, Universidad Santo Tomás, Chile
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Chile, 2007
La otorga la Universidad por servicio y trayectoria académica.
-
Diploma a la Excelencia Académica
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Chile, 2009
Por trayectoria y servicio.
-
- Distinción por años de servicio
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Chile, 2014
Se explica
-
Distinción por años de servicio.
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
Chile, 2020
Se explica
Concepciones de profesores de ciencia acerca del desarrollo: Una aproximaciòndesde su práctica |
SigloXXI: El desarrollo de lacreatividad de los estudiantes. Desafìos, exigencias y posibilidades |
EDU-AKA 03: Enhancing learning and teaching for future competences of online inquiry in multiple domains” |
Enhancing learning and teaching for future competences of online inquiry in multiple domains (iFuCo) |
Identificación y caracterización de competencias de pensamiento científico en educadoras d párvulo en formación |
AKA 04 Desarrollo de habilidades y competencias de pensamiento científico en estudiantes y profesores y su relación con la asquisisción del conocimiento pedagógico del contenido para enseñar en high school |
IDENTIFICACION, CARACTERIZACION Y EVALUACION DE COMPETENCIAS DE PENSAMIENTO CIENTIFICO EN PROFESORES DE CIENCIA EN FORMACION A TRAVES DEL ENFRENTAMIENTO A LA SOLUCION DE PROBLEMAS. SU APORTE AL DESARROLLO Y CALIDAD DE LA PROFESIONALIDAD DOC |
DESARROLLO,CARACTERIZACIÓN Y VALIDACIÓN DE UN MODELO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DE PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN ESTUDIANDO DE ENSEÑANZA MEDIA BASADO EN EL ENFRENTAMIENTO A LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA PROMOVER APRENDIZAJES DE ... |
IDENTIFICACION,CARACTERIZACION Y PROMOCION DE COMPETENCIAS CIENTIFICAS EN ESTUDIANTES DE ENSENANZA MEDIA MEDIANTE EL ENFRENTAMIENTO A LA RESOLUCION DE PROBLEMAS. UN APORTE AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES Y A LA REFORM |

Alberto Labarrere
Profesor/Directos Magíster en Psicología educacional
Facultad Ciencias Sociales y Comunicaciones
UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS
Santiago, Chile

Roxana Jara
Profesora Auxiliar
Instituto de Química
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO
Valparaíso, Chile

Cristian Merino
Profesor Adjunto
Instituto de Química
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Placilla, Chile