Man

Carol Lindy Joglar Campos

Académica

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Formación de docentes de ciencias; Didáctica de las Ciencias; Historia de la Ciencia

Educación

  •  Ciencias Biológicas, UNIVERSIDADE ESTADUAL DE MARINGA. Brasil, 1989
  •  Magister en Educación en Ciencias y Matemáticas, PONTIFICIA UNIVERSIDADE CATOLICA DO RIO GRANDE DO SUL. Brasil, 2007
  •  Magister en Ciencias de la Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2010
  •  Doctorado en Ciencias de la Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2014
  •  Ciencias Biologicas, UNIVERSIDADE ESTADUAL DE MARINGA. Brasil, 1989

Experiencia Académica

  •   Asistente Full Time

    UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

    2015 - A la fecha

  •   Asociada Part Time

    UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE

    2013 - 2014

  •   Instructora Part Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    2008 - 2014

Experiencia Profesional

  •   Profesora de Didáctica de la Biologia Part Time

    Universidad de Chile

    Santiago, Chile

    2014 - 2015

  •   Supervisora de Practica Part Time

    Pontificia Universidad Catolica de Chile

    Santiago, Chile

    2008 - 2014

  •   Profesora de Didáctica de la Biologia Part Time

    Universidad Central de Chile

    Santiago, Chile

    2013 - 2015

  •   Relatora de cursos en didactica de las ciencias

    Museo Interactivo Mirador

    Chile

    2012 - 2014

  •   Profesora de Innovación educativa

    Universidad Adventista de Chile

    Chile

    2013 - 2014

  •   Jefa de carrera de Pedagogia en Química y Biología Full Time

    Universidad de Santiago de Chile

    Santiago, Chile

    2015 - A la fecha

  •   Profesora de biologia

    Red de Colegios Adventistas

    Brasil

    1986 - 2006

Premios y Distinciones

  •   Beca Conicyt Doctorado Nacional

    Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica

    Chile, 2009

    Beca para cursar Doctorado en Chile.


 

Article (7)

Preocupaciones docentes y las Etapas de desarrollo de profesores chilenos de Biología
Promoviendo la formulación de buenas preguntas en la clase de Biología en secundaria, una propuesta didáctica a partir de situaciones problema
“Caracterización del nivel de razonamiento científico en futuros profesores. Desafíos para la formación inicial docente”
Formulación y Uso de las Preguntas en la Clase de Ciencias Naturales a Partir de las Creencias de los Profesores. Un Estudio en la Región Metropolitana de Santiago, Chile
Overcoming Obstacles to the Formulation and Use of Questions in the Science Classroom: Analysis from a Teacher Reflection Workshop
What do chemistry teachers think about school scientific problem solving and scientific thinking competences? [¿Qué piensan los profesores de química en ejercicio acerca de la resolución de problemas científicos escolares y sobre las competencias de pensamiento científico?]
School scientific problem solving and fostering scientific thinking competencies: What do inservice chemistry teachers think? [Resolución de problemas científicos escolares y promoción de competencias de pensamiento científico. ¿Qué piensan los docentes de química en ejercicio?]

Proyecto (8)

TUTELAGE (supporTing stUdenT´s Online sEarch Lessons to enhAnce learninG outcomEs)
"Escritura académica disciplinar: creencias y obstáculos discursivos en estudiantes de la carrera de Pedagogía en Química y Biología”
"Promoviendo la comprensión de textos en clases de química y biología en estudiantes de enseñanza media. Creencias y prácticas de los profesores y su relación con los aprendizajes"
Creencias acerca de la enseñanza-aprendizaje en el profesorado de Química y Biología en formación a partir del autoanálisis de las practicas tempranas.
Enhancing learning and teaching for future competences of online inquiry in multiple domains (iFuCo)
Modelo para promover en el profesorado en formación el desarrollo de buenas preguntas en la clase de ciencias
CREENCIAS DEL PROFESORADO ACERCA DE LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS EN LAS CLASES DE CIENCIAS Y CÓMO LAS USA EN EL DISCURSO PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CIENTÍFICO DEL ESTUDIANTADO.
Desarrollo, caracterización y validación de un modelo de competencias de pensamiento científico’ (abrev.)
11
Carol Joglar

Académica

Biologia

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

Santiago, Chile

2
luigi cuellar

Académico

Didáctica

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN

Concepción, Chile

2
Alberto Labarrere

Profesor/Directos Magíster en Psicología educacional

Facultad Ciencias Sociales y Comunicaciones

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

Santiago, Chile

1
Cristian Merino

Profesor Adjunto

Instituto de Química

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Placilla, Chile

1
Johanna Camacho

Académica

Departamento de Estudios Pedagógicos

UNIVERSIDAD DE CHILE

Santiago, Chile

1
Roxana Jara

Profesora Auxiliar

Instituto de Química

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO

Valparaíso, Chile