María Teresa Flórez Petour
Profesora Asistente en Evaluación de y para el Aprendizaje
Departamento de Estudios Pedagógicos, Universidad de Chile
Oxford, Chile
Políticas de evaluación desde una perspectiva crítica; Evaluación para el Aprendizaje, Validez en evaluación
-
DPhil in Education, UNIVERSITY OF OXFORD. Reino Unido, 2014
-
Magíster en Literatura, con mención en Teoría Literaria, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2008
-
Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2000
-
Licenciada en Educación y Profesora de Estado en Castellano, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2002
-
Profesora Asistente Full Time
UNIVERSIDAD DE CHILE
2014 - A la fecha
-
Ayudante de investigación en proyecto sobre inspección escolar (Prof. Jenny Ozga)
Universidad de Oxford, Departamento de Educación
Reino Unido
2014 - 2014
-
Ayudante de investigación proyecto sobre investigación en artes y humanidades (Dra. Alis Oancea)
Universidad de Oxford, Departamento de Educación
Reino Unido
2013 - 2014
-
Investigadora Principal en proyecto Análisis crítico de la validez del SIMCE
Universidad de Oxford, Departamento de Educación
Reino Unido
2012 - 2013
-
Ayudante de investigación en proyecto ?Governing Complex Education Systems? (OECD).
Universidad de Oxford, Departamento de Educación
Reino Unido
2012 - 2013
-
Ayudante de investigación en revisión de literatura sobre impacto de Evaluación para el Aprendizaje.
Universidad de Oxford, Departamento de Educación
Reino Unido
2010 - 2010
-
Consultora externa en la Unidad de Textos Escolares (MINEDUC)
Ministerio de Educación
Chile
2006 - 2009
-
Co-investigadora en proyecto enseñanza de la lengua en profesores de Enseñanza Media
Universidad de Chile, Programa de Educación Continua para el Magisterio
Chile
2001 - 2009
-
Didacta de especialidad en elaboración de estándares para la formación de profesores de ed. básica
Universidad de Chile, Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE)
Chile
2007 - 2009
-
Constructora de ítems PSU Lenguaje
Universidad de Chile, DEMRE
Chile
2008 - 2009
-
Asesora de Contenidos Portal educativo www.educarchile.cl.
Fundación Chile
Chile
2003 - 2006
-
Profesora Asistente en Evaluación de y para el Aprendizaje
Departamento de Estudios Pedagógicos, Universidad de Chile
Chile
2014 - A la fecha
-
Coordinadora y académica área Lenguaje
Programa de Educación Continua para el Magisterio, Universidad de Chile
Chile
2003 - 2009
-
Investigadora responsable fondo Bicentenario sobre construcción social de la política en SIMCE
Departamento de Estudios Pedagógicos, Universidad de Chile
Chile
2015 - A la fecha
-
Investigadora responsable fondo U-Inicia sobre cultura evaluativa en un liceo emblemático
Departamento de Estudios Pedagógicos, Universidad de Chile
Chile
2015 - A la fecha
-
Investigadora Asociada
Oxford University Centre for Educational Assessment
Reino Unido
2015 - A la fecha
Assessment reform in education: policy and practice |
Power, ideology, politics: the elephant in the room in the relationship between assessment and learning |
Innovación de las prácticas de evaluación en las carreras de Licenciatura en Historia y Lengua y Literatura: sistematización y escalamiento de una experiencia centrada en Evaluación para El Aprendizaje |
Trayectorias desde lo global a lo local en políticas de evaluación educacional en América Latina: un estudio internacional en red |
A network of research centres around assessment and social justice: SLATE, CIESAS and the Centre for Studies on Educational Assessment |
El proceso de construcción de la política educacional: análisis de textos mediáticos y de política educacional para el caso del SIMCE |
El proceso de construcción social de la política educacional=> el caso del SIMCE |
Tensiones y oportunidades en el proceso de cambio de cultura evaluativa en un liceo emblemático de Santiago |
Developing Innovative Methods for Configurative Capture of the Cultural Value of Arts and Humanities Research |
Análisis crítico de la validez del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) |
Governing Complex Education Systems, Norwegian Case Study. |
Assessment for learning=> effects and impact |
Bilateral Sweden=> Governing by Inspection and Education Governance in Scotland, England and Sweden |
Assessment Reform in Chile=> a Contested Discursive Space |
La concepción de la enseñanza de la lengua en profesores de Enseñanza Media, subsector Lengua Castellana y Comunicación |
María Flórez
Profesora Asistente en Evaluación de y para el Aprendizaje
Departamento de Estudios Pedagógicos, Universidad de Chile
Oxford, Chile
José Olave
Profesor Asociado
Facultad Filosofía y Educaión
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Viña del Mar, Chile