Man

Sandra Jacqueline Meza Fernandez

Académico

UNIVERSIDAD DE CHILE

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Educación 1) Semiótica de la navegación web: uso educativo de espacios digitales 2) Características de la lectura digital de las nuevas generaciones Teoría Literaria 3) Polifonía en el discurso testimonial latinoamericano

Educación

  •  Master en Sciences de l'éducation, UNIVERSITE LOUIS PASTEUR. Francia, 2008
  •  Magister en Literatura, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2007
  •  Profesor de Estado en Castellano, UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Chile, 1985
  •  Ciencias de la Educación , Université de Strasbourg. Francia, 2013

Experiencia Académica

  •   académica Other

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Filosofía y Humanidades

    Chile

    2002 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Academica Full Time

    Universidad de Chile

    Chile

    2002 - A la fecha

  •   Profesora deCastellano

    Liceo A 52

    Chile

    1992 - 2001

  •   Profesora deCastellano

    Colegio Inglés Isaac Newton

    Chile

    1987 - 1991


 

Article (9)

Evaluación de la Formación Emocional Inicial Docente en Chile
Entretien avec Marie-Noëlle Antoine, chercheur indépendant
Neurobiology of navigation and learning=> fourth dimension cartography.
Des frontières de la communication au droit de choisir entre l’oralisme et la langue de signes : les formes de communication chez les sourds.
Representational model on Moodle’s activity: learning styles and navigation strategies
Styles de navigation sur un site Web chilien pour des professeurs d’espagnol.
Le dialogue interculturel sous la forme de témoignage entre femmes
Pedagogical Model to Develop Teaching Skills. The experience Initial Teacher Training Students Participating in the Immersive Virtual World TYMMI
Étudier les usages des plateformes pédagogiques numériques : quelles passerelles entre STIC et SHS?

BookSection (1)

Fundamentación del Modelo SAEP

BookWhole (3)

Semiótica en Chile. Cartografía 1990-2015
Polifonía y subalternidad en los discursos testimoniales de dos mujeres latinoamericanas
Enseigner et apprendre en ligne: vers une sémiotique de la navigation Web. Une étude exploratoire.

ConferencePaper (2)

L’imitation dans la conception des ressources numériques
Variables predictivas y tipos de navegación educativa en la Web: SNE-3W.

JournalWhole (1)

Quand ombres et lumières se reflètent sur les sciences et les cultures

Proyecto (12)

“Integración de tecnologías inmersivas en educación=> Mecanismos de aprendizaje y prácticas educativas desde la formación de profesores”
Network for the development of technological knowledge in STEAM teacher education
Caracterización de las políticas de inclusión de personas con discapacidad física y motora, de la Universidad de Chile.
Evaluación de la formación emocional que se entrega a los estudiantes de pedagogía del CUECH.
VII Foro Internacional de Pedagogía y IV Jornada Chileno Brasileña de Educación Inclusiva y Derechos Humanos.
Cápsulas pedagógicas para análisis de práctica intermedia en el curso Proyectos didácticos y evaluativos en la especialidad
Método picto-silábico de prelectura y reeducación lectora sobre formato digital.
Cartografía de las investigaciones de semiótica en Chile.
Cartografía de investigaciones en semiótica en Chile
Enseigner et apprendre en ligne => vers un modele de la navigation sur des sites Web de formation universitaire.
Aprendizaje multidisciplinario y sociedad del conocimiento.
Relación entre la utilización del laboratorio de informática y el rendimiento escolar en el subsector lenguaje y comunicación.
14
Sandra Meza

Académico

Departamento de Estudios Pedagógicos

UNIVERSIDAD DE CHILE

Santiago, Chile