Man

Susana Sanduvete Chaves

Profesora Contratada Doctora

Universidad de Sevilla

Sevilla, España

Líneas de Investigación


Variantes Meta-Analíticas para Diseño y Generalización de Resultados Evaluativos.; Modelos de Medida y Ecuaciones Estructurales en Evaluación de Programas.; Alternativas Analíticas en las Distintas Fases de Programas de Evaluación.

Educación

  •  Psicología, Universidad de Sevilla. España, 2008
  •  Psicología, Universidad de Sevilla. España, 2003
  •  Master en Residencias y Atención a las Personas Mayores, UNIVERSIDAD DE LA CORUNA. España, 2003

Experiencia Académica

  •   Profesora Interina sustituta Full Time

    UNIVERSIDAD DE SEVILLA

    Facultad de Psicología

    Sevilla, España

    2004 - 2004

  •   Profesora Interina sustituta Part Time

    UNIVERSIDAD DE SEVILLA

    Facultad de Psicología

    Sevilla, España

    2004 - 2005

  •   Profesora Interina sustituta Part Time

    UNIVERSIDAD DE SEVILLA

    Facultad de Psicología

    Sevilla, España

    2005 - 2006

  •   Profesora-Tutora Full Time

    UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA

    Facultad de Psicología

    Sevilla, España

    2006 - 2006

  •   Profesora Interina sustituta Part Time

    UNIVERSIDAD DE SEVILLA

    Facultad de Psicología y de Psiopedagogía

    Sevilla, España

    2006 - 2006

  •   Profesora Ayudante no Doctora Full Time

    UNIVERSIDAD DE SEVILLA

    Facultad de Psicología

    Sevilla, España

    2006 - 2007

  •   Profesora Interina sustituta Full Time

    UNIVERSIDAD DE SEVILLA

    Facultad de Psicología

    Sevilla, España

    2008 - 2008

  •   Profesora-Tutora Sustituta Full Time

    UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA

    Educación Social

    Sevilla, España

    2008 - A la fecha

  •   Profesora Interina sustituta Part Time

    UNIVERSIDAD DE SEVILLA

    Facultad de Psicología

    Sevilla, España

    2009 - 2009

  •   Profesora Ayudante Doctora Full Time

    UNIVERSIDAD DE JAEN

    Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

    Jaén, España

    2009 - 2009

  •   Profesora Ayudante Doctora Full Time

    UNIVERSIDAD DE SEVILLA

    Facultad de Psicología

    Sevilla, España

    2009 - 2014

  •   Profesora Contratada Doctora Full Time

    UNIVERSIDAD DE SEVILLA

    Facultad de Psicología

    Sevilla, España

    2014 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Profesora Interina sustituta Full Time

    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    2004 - 2006

  •   Profesora ayudante no doctora del Departamento de Psicología Experimental, Full Time

    Universidad de Sevilla

    Sevilla, Chile

    2006 - 2007

  •   Profesora sustituta interina del Departamento de Psicología Experimental Part Time

    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    2008 - 2009

  •   Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Psicología Full Time

    Universidad de Jaén

    Jaén, Chile

    2009 - 2009

  •   Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Psicología Experimental Full Time

    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    2009 - 2014

  •   Profesora Contratada Doctora del Departamento de Psicología Experimental Full Time

    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    2014 - A la fecha

Formación de Capital Humano


En cuanto mi experiencia como formadora en capital humano, durante los últimos 3 años he tenido la oportunidad de codirigir 45 Trabajos Fin de Grado, 5 Trabajos Fin de Master (3 de ellos se encuentran en proceso de finalización) y 3 Tesis doctorales (la última de ello a en proceso de finalización):

-Tesis doctoral: Avances metodológicos en la evaluación de la calidad de la producción científica (investigaciones y tesis de pregrado y postgrado) en psicología desarrolladas en la región centro y noreste de México. Autor: D. Ennio Héctor Carro Pérez (Universidad Autónoma de Tamaulipas -sector Ciudad Victoria- México). Co-dirigida con el Dr. Salvador Chacón Moscoso. Adscrita al programa de doctorado 'Aprendizaje y Cognición'. Departamento de Psicología Experimental. Universidad de Sevilla. Fecha de lectura: 08/02/2016. Calificación: sobresaliente cum laude por unanimidad.

-Tesis doctoral: Ambiente grupal de trabajo y calidad institucional en organizaciones sanitarias: un abordaje metodológico aplicado al estudio del servicio de urgencias. Autor: D. José Antonio Lozano Lozano. Co-dirigida con el Dr. Salvador Chacón Moscoso. Adscrita al programa de doctorado 'Aprendizaje y Cognición'. Departamento de Psicología Experimental. Universidad de Sevilla. Fecha de lectura: 18/11/2016. Calificación: sobresaliente cum laude por unanimidad.

-Tesis doctoral: Intervención y prevención de conductas violentas en los adolescentes: Implicaciones clínicas y sociales. Autor: D. Manuel Marquínez Rengifo. Co-dirigida con el Dr. Salvador Chacón Moscoso. Adscrita al programa de doctorado de Psicología en la línea de investigación ‘Intervención Psicológica en Clínica y Salud’. Universidad de Sevilla. En proceso.

Actualmente, soy tutora-mentora del Plan de Orientación y Acción Tutorial de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla. Mis funciones consisten en ayudar a los alumnos y alumnas, de los primeros cursos del grado en Psicología, a canalizar sus inquietudes y necesidades académicas y a orientarles para la consecución de una línea formativa y curricular acorde con sus intereses académico- profesionales.

También quisiera resaltar, que en la actualidad co-tutorizo el desarrollo académico-profesional de dos alumnos internos del Departamento de Psicología Experimental: Elena Garrido Jiménez, y Álvaro Meléndez, que, tras superar un proceso de selección competitivo, han elegido nuestro grupo de investigación como equipo dónde desarrollar sus competencias profesionales y de investigación.


Difusión y Transferencia


Desde el 2015, soy investigadora del proyecto ‘calidad metodológica y eficacia desde la evidencia’. Proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico -FONDECYT- de Chile (referencia nº 1150096).

Mi vinculación con dicho proyecto, me ha permitido potenciar mi desarrollo como investigadora. Concretamente, como productos derivados de su ejecución se han conseguido 8 publicaciones científicas (7 de ellas indexadas en las bases de datos WOS y SCOPUS estando situadas 5 de ellas en posición Q1 de su categoría), 2 informes técnicos, 12 comunicaciones a congresos internacionales especializados, y 8 conferencias invitadas.

Durante todo este proceso, y para estar en contacto con el responsable del proyecto vinculado con la Universidad Autónoma de Chile, he realizado 6 estancias de investigación en Santiago de Chile, y 4 estancias con investigadores expertos de diferentes universidades, para el asesoramiento y el trabajo conjunto en tareas relacionadas con el proyecto, concretamente:

-Del 23/05/2015 al 25/05/2015. Estancia en el Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona para trabajar en la elaboración de un artículo científico como resultado del proyecto Calidad metodológica y eficacia desde la evidencia, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico -FONDECYT- de Chile (referencia nº 1150096).

-Del 12/08/2015 al 07/09/2015. Estancia en la Universidad Autónoma de Chile con el fin de ejecutar actividades de investigación del proyecto de título Calidad metodológica y eficacia desde la evidencia (referencia nº 1150096), financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) de Chile.

-Del 26/12/2015 al 07/01/2016. Estancia en la Universidad Autónoma de Chile con el fin de ejecutar actividades de investigación del proyecto de título Calidad metodológica y eficacia desde la evidencia (referencia nº 1150096), financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) de Chile.

-Del 07/03/2016 al 26/03/2016. Estancia en la Universidad Autónoma de Chile con el fin de ejecutar actividades de investigación del proyecto de título Calidad metodológica y eficacia desde la evidencia (referencia nº 1150096), financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) de Chile.

-Del 13/04/2016 al 16/05/2016. Estancia en el Departamento de Psicobiología y Metodología de Ciencias de la Salud de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona para trabajar en la elaboración de un artículo científico como resultado del proyecto Calidad metodológica y eficacia desde la evidencia, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico -FONDECYT- de Chile (referencia nº 1150096).

-Del 03/08/2016 al 12/08/2016 y del 29/08/2016 al 03/09/2016. Estancia en la Universidad Autónoma de Chile con el fin de ejecutar actividades de investigación del proyecto de título Calidad metodológica y eficacia desde la evidencia (referencia nº 1150096), financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) de Chile.

-Del 13/08/2016 al 28/08/2016. Estancia en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (Tampico, México), con el fin de ejecutar actividades de investigación en el marco del proyecto Calidad metodológica y eficacia desde la evidencia, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico -FONDECYT- de Chile (referencia nº 1150096).

-Del 28/10/2016 al 02/11/2016. Estancia en el Departamento de Psicología Básica y Metodología de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia para participar en reuniones científicas sobre meta-análisis con el Dr. Julio Sánchez Meca y su equipo de investigación para el desarrollo del proyecto FONDECYT número 1150096.

-Del 25/12/2016 al 06/01/2017. Estancia en la Universidad Autónoma de Chile con el fin de ejecutar actividades de gestión e investigación del proyecto de título Calidad metodológica y eficacia desde la evidencia (referencia nº 1150096), financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) de Chile.

-Del 11/03/2017 al 19/03/2017. Estancia en la Universidad Autónoma de Chile con el fin de ejecutar actividades de gestión e investigación del proyecto de título Calidad metodológica y eficacia desde la evidencia (referencia nº 1150096), financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) de Chile.


Premios y Distinciones

  •   Premio AEMCCO a jóvenes investigadores

    AEMCCO (Asociación Española de Metodología de Ciencias del Comportamiento)

    España, 2011

    Premio AEMCCO a jóvenes investigadores, en el XII Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud (San Sebastián, 2011). Título del trabajo: Elaboración y fiabilidad en un "checklist" para medir la calidad metodológica de estudios primarios en meta-análisis. Autores: Sánchez-Martín, M., Chacón, S. y Sanduvete, S.

  •   Selección de Trabajos Fin de Grado en Psicología calificados con matrícula de honor

    UNIVERSIDAD DE SEVILLA

    España, 2017

    Sánchez-Díaz, A., Stiefel-García-Junco, B. A. y Sanduvete-Chaves, S. (2017). El tipo de motivación y la insatisfacción con la imagen corporal como factores precipitantes de la bulimia en la gimnasia rítmica. En F. J. Medina, Trabajos Fin de Grado en Psicología, curso 2015-16. Selección de Trabajos Fin de Grado en Psicología calificados con matrícula de honor (pp. 218-235). Sevilla: Facultad de Psicología, Universidad de Sevilla. ISBN: 978-84-9468869-0-0

  •   Premio extraordinario doctorado, convocatoria curso 2007/08. Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas.

    UNIVERSIDAD DE SEVILLA

    España, 2008

    Premio de tesis doctoral en la rama de ciencias sociales, convocatoria 2007/2008.


 

Article (28)

Development of a Work Climate Scale in Emergency Health Services
Indirect Observation in Everyday Contexts: Concepts and Methodological Guidelines within a Mixed Methods Framework
Preliminary Checklist for Reporting Observational Studies in Sports Areas: Content Validity
Evaluation of a Psychological Intervention for Patients with Chronic Pain in Primary Care
A Simulation Study of Threats to Validity in Quasi-Experimental Designs: Interrelationship between Design, Measurement, and Analysis
Analyzing Two-Phase Single-Case Data with Non-overlap and Mean Difference Indices: Illustration, Software Tools, and Alternatives
Analyzing two-phase single-case data with non-overlap and mean difference indices: Illustration, software tools, and alternatives.
Quiet Eye and Performance in Sport: A Meta-Analysis
Quiet-eye and performance in sport: A meta-analysis
The Development of a Checklist to Enhance Methodological Quality in Intervention Programs
Guidelines for reporting evaluations based on observational methodology.
ENHANCING QUALITY IN TRAINING PROGRAMS: AN APPLICATION IN THE SPORT AREA
Evaluación de programas de formación continua en contextos no estandarizados: Complementariedad entre Análisis Factorial y Multinivel para la obtención de evidencias de validez de constructo
Factor structure of the Spanish version of the Life Orientation Test-Revised (LOT-R): Testing several models
Factor structure of the Spanish version of the Life Orientation Test-Revised (LOT-R): Testing several models.
Guidelines for reporting evaluations based on observational methodology
Potenciar la calidad en formación continua: una aplicación en el ámbito deportivo
Training program evaluation in non-standardized context: Complementarity across Factorial and Multilevel Analysis to obtain construct validity evidences.
Methodological convergence of program evaluation designs.
Elaboration of an instrument to measure the construct “satisfaction with the training received”
Measurement invariance study in the Training Satisfaction Questionnaire (TSQ).
Principales componentes del clima laboral en el servicio de urgencias de una organización sanitaria: un abordaje cualitativo
Reporting a program evaluation: Needs, program plan, intervention, and decisions.
The revised Osterlind index. A comparative analysis in content validity studies.
Reflexiones sobre la participación y adquisición de destrezas para la mejora de la actuación docente en el Programa de Formación del Profesorado Novel
Métodos de escalamiento aplicados a la priorización de necesidades de formación en organizaciones
Training satisfaction rating scale: development of a measurement model using polychoric correlations.
Calidad de vida en las personas mayores

BookSection (6)

El tipo de motivación y la insatisfacción con la imagen corporal como factores precipitantes de la bulimia en la gimnasia rítmica
Aplicación y evaluación de las destrezas adquiridas en el programa de formación del profesorado novel - modalidad de consolidación- para la mejora de la actuación docente
Diseño de un portal Web: la Wiki como herramienta de trabajo autónomo para el docente en asignaturas de metodología de la Universidad de Sevilla enfocada a estudiantes de Psicología para la adecuación al EEES
Metodología activa y participativa, materiales en red y programa de formación del profesorado novel: una estrategia integral de actuación para mejorar la docencia
Programa de Formación del Profesorado Novel de la Universidad de Sevilla; Edición 2009/10. Análisis de su evaluabilidad
Cuestiones éticas en evaluación de programas.

BookWhole (23)

Diseño y análisis de datos en Psicología I (CD-ROM)
Diseño y análisis de datos en Psicología II (CD-ROM)
Análisis de datos en Psicología II (CD)
Diseño y medición en programas de intervención neuropsicológica (CD)
Diseño y medición en programas de intervención neuropsicológica (CD-ROM).
Diseños de evaluación de programas (CD-ROM).
Evaluación de programas (CD-ROM).
Fundamentos metodológicos en evaluación de programas (CD-ROM)
Metodología de la intervención y de la evaluación social (CD-ROM)
Métodos, diseños y técnicas de investigación psicológicos (CD-ROM)
Formación en el Instituto Andaluz del Deporte: evaluación y diseño (o.c.).
Formación en el Instituto Andaluz del Deporte: evaluación y diseño (vol. 1). Evaluación de necesidades formativas
Formación en el Instituto Andaluz del Deporte: evaluación y diseño (vol. 2). Evaluación de la formación (programación 2006)
Formación en el Instituto Andaluz del Deporte: evaluación y diseño (vol. 3). Diseño del programa de formación para 2007
Formación en el Instituto Andaluz del Deporte: evaluación y diseño (vol. 4). Plan de mejora (programación 2007)
Formación en el Instituto Andaluz del Deporte: evaluación y diseño (vol. 5). Síntesis del proceso
Evaluación de la formación continua: fundamentos teóricos y herramientas metodológicas.
Formación en el Instituto Andaluz del Deporte: evaluación y diseño
Formación en el Instituto Andaluz del Deporte: evaluación y diseño (vol. 1). Diseño de detección de necesidades formativas.
Formación en el Instituto Andaluz del Deporte: evaluación y diseño (vol. 2). Detección de necesidades y propuesta final. Fase de post-evaluación
Formación en el Instituto Andaluz del Deporte: evaluación y diseño (vol. 3). Evaluación de la formación (programación 2005)
Formación en el Instituto Andaluz del Deporte: evaluación y diseño (vol. 4)
Evaluación de acciones formativas en Diputación de Sevilla. Una guía práctica.

ConferencePaper (4)

An invariance study to compare participants’ satisfaction with online versus traditional training methods and different organizations
Measuring methodological quality in primary studies: A content validity study
Structural dimensions in program evaluation design and measurement
Effectiveness of training programs: a meta-analysis

ConferencePoster (1)

Causal analysis in training program evaluation

ConferenceProceedingWhole (15)

A simulation study of threats to validity in quasi-experimental designs: Interrelationship between design, measurement, and analysis.
Detection of T-patterns as an appropriate tool for searching efficacy in program evaluations of specific psychological interventions.
Detection of T-Patterns as an important tool for studying changes in physiological interventions from qualitative inputs.
Methodological improvements in training programs
Test construction process for measuring the quality of the labor climate in the Emergency Department of a healthcare organization
The development of a checklist to enhance methodological quality since 2000.
Enhancing methodological quality of evaluations in cognitive-behavioral programs for school children with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD). A case study
Clinical effectiveness of a psychological intervention for patients with chronic pain in primary care.
Estructura factorial de la versión española del Test de Orientación Vital Revisado (LOT-R): comprobación de varios modelos.
Estudio de validez de contenido y fiabilidad de una adaptación de una escala para medir la calidad del clima laboral en el ámbito sanitario
Guidelines for reporting evaluations based on observational methodology.
Methodological quality effect in meta-analyses: The case of the quiet eye period duration-motor performance relations.
Enhancing quality in training programs: an application in the sport sector
Main components of organizational climate in an emergency medical service: methodological complementarity to obtain content validity evidence.
Training program evaluation in non-standardized context: complementarity across Factorial and Multilevel Analysis to obtain construct validity evidence

Editorial (1)

Editorial: Methodological Quality of Interventions in Psychology

Proyecto (55)

Ayuda para asistencia, coordinación de simposio y presentación de comunicación en el XV Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud
Ayuda para reunión de seguimiento en la Universidad Nacional de Educación a Distancia para la elaboración de un artículo científico
Percepción de riesgo y conductas de riesgo asociadas al conducir un automóvil en Zonas Urbanas del Sur de Tamaulipas y Ciudad de México
Ayuda para asistencia, coordinación de simposio y presentación de comunicaciones en el VII European Congress of Methodology
Ayuda para estancia en la Universidad Autónoma de Tamaulipas
Ayuda para reunión de seguimiento con profesores de la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona para la elaboración de un artículo científico
Ayuda para estancia en la Universidad Autónoma de Chile
Convocatoria 2013 de ayudas para la movilidad internacional del personal dedicado a la investigación -Modalidad A, I.6A-, V Plan Propio de Investigación, Universidad de Sevilla
Ayuda para asistencia a reuniones con el Profesor Julio Sánchez Meca para colaborar en resultados de investigación del proyecto PSI2011-29587
Ayuda para asistencia a reuniones de seguimiento con la Profesora M. Teresa Anguera Argilaga para la elaboración de un artículo científico
Ayuda para asistencia y presentación de trabajos en el V European Congress of Methodology
Ayuda para reuniones de seguimiento en el Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de la UNED (Madrid), para la elaboración de artículo científico
Ayuda para asistencia a reuniones de seguimiento en la Universidad de Barcelona para la elaboración de un artículo científico
Ayuda para asistencia a reunión de seguimiento de actividades de investigación en desarrollo por parte del grupo HUM-649
Ayuda para asistencia y presentación de trabajos en el IV European Congress of Methodology
Ayuda para asistencia y presentación de trabajos en el Simpusium on Causality in Educational Research
Ayuda para asistencia y presentación de un trabajo en el V Annual Meeting of the Society for Research Synthesis Methodology
Ayuda para asistencia y presentación de trabajos en el IX Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud
Ayuda para estancia en el Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona.
Ayuda para estancia en la School of Social Sciences, Humanities and Arts, University of California. Merced, EEUU
Ayuda para estancia en el Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de la UNED
Ayuda para estancia en el Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de la UNED (Madrid)
Ayuda para estancia en el Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona
Ayuda para asistencia y presentación de trabajos en el VII Annual Campbell Collaboration Colloquium
Ayuda para asistencia y presentación de trabajos en el X Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud
Ayuda para asistencia al curso de especialización Introduction to the Analysis of Causal Effects with EffectLite, LISREL and Mplus
Ayuda para asistencia y presentación de trabajos
Ayuda para asistencia y presentación de trabajo en el XLVI Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología
Ayuda para asistencia y presentación de un trabajo en el SMABS
Desarrollo de innovaciones metodológicas en el diseño y medida de evaluación de programas
Ayuda para asistencia y presentación de trabajos en el II Congreso de la Sociedad Española de Evaluación
Innovaciones metodológicas en evaluación de programas de formación continua en la Diputación de Sevilla
Avances metodológicos y tecnológicos en el estudio observacional del comportamiento deportivo
Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-649.
Ayuda a la Consolidación del Grupo de Investigación HUM-649. P
Ayuda para asistencia y presentación de comunicación en el IX Annual Meeting of the Society for Research Synthesis Methodology
Ayuda para asistencia y presentación de comunicación en el VI European Congress of Methodology
Ayuda para asistencia y presentación de comunicación en el XIII Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud
Ayuda para asistencia y presentación de comunicación en el XIV Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud
Ayuda para colaboración en trabajos de investigación del proyecto PSI2011-29587
Ayuda para elaboración del artículo científico de título Threats to validity in quasi-experimental designs. A simulation study
Ayuda para reunión de seguimiento con la Profesora M. Teresa Anguera Argilaga para la elaboración de un artículo científico
Calidad del diseño y estimación del impacto en la evaluación de la transferencia en programas de formación continua
Calidad metodológica en evaluación de programas de formación. Interrelaciones entre estructura del diseño, análisis causal y medida.
Calidad metodológica y eficacia desde la evidencia.
Desarrollo de innovaciones metodológicas en el diseño y medida de evaluación de programas.
Detección de necesidades formativas en el Instituto Andaluz del Deporte.
Diseño de detección de necesidades formativas del Instituto Andaluz del Deporte.
Diseño del plan de formación del Instituto Andaluz del Deporte para el 2006. Memoria.
Evaluación de la formación continua promovida por la Diputación de Sevilla
Evaluación de la formación continua promovida por la Diputación de Sevilla.
Evaluación de la formación en el Instituto Andaluz del Deporte. Memoria de especificaciones técnicas.
Evaluación y diseño de la formación en el Instituto Andaluz del Deporte
Implantación de sistemas de evaluación de programas de formación del PAS de la Universidad de Sevilla.
Meta-analysis and systematic review on the intervention program Families and Schools Together (FAST)
2
José Lozano

Académico Investigador

Psicología

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHILE

Santiago, Chile

12
Salvador Chacón

Académico docente investigador

Departamento de Psicología

Universidad Autónoma de Chile

Santiago, Chile

134
Susana Sanduvete

Profesora Contratada Doctora

Psicología Experimental

Universidad de Sevilla

Sevilla, España