Marcelo Mauricio Arancibia Herrera
Academic
UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE
Valdivia, Chile
Uso educativo de las Tecnologías Didáctica de las ciencias sociales Formación de Profesores
-
Education, UNIVERSIDAD OBERTA DE CATALUNYA. España, 2012
-
academic Full Time
UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE
Filosofia y Humanidades
Valdivia, Chile
2001 - A la fecha
-
Academico Full Time
Universidad Austral de Chile
Valdivia, Chile
2001 - A la fecha
Acuña, Karem (2016) "Concepciones y el rol del profesor en el desarrollo de competencias comunicativas formales en estudiantes De 6° año de enseñanza básica". MAG. EN EDUCACIÓN M / POLÍTICA Y GESTIÓN EDUCATIVA. Universidad Austral de Chile. Terminada.
Carrasco, Carolina (2015) Análisis de las trayectorias profesionales de docentes de la región metropolitana del país a dos años de haber realizado el programa de postítulo en matemática. MAG. EN EDUCACIÓN M / POLÍTICA Y GESTIÓN EDUCATIVA. Universidad Austral de Chile. Terminada.
Agüero, Jorge (2012). ''Diseño y validación de un test de alfabetización científica para estudiantes de séptimo año de educación básica en el contexto de la formación permanente de profesores''. MAG. EN EDUCACIÓN M / POLÍTICA Y GESTIÓN EDUCATIVA. Universidad Austral de Chile. Terminada.
Casanova, Roberto (2010). ''Factores que inciden en las decisiones que toman los docentes para el uso de computadores en escuelas Rurales de la Comuna de Valdivia''. MAG. EN EDUCACIÓN M / POLÍTICA Y GESTIÓN EDUCATIVA. Universidad Austral de Chile. Terminada.
Cárdenas, Sergio (2010). ''Sentidos de la participación escolar en estudiantes de educación media de la ciudad de Valdivia''. MAG. EN EDUCACIÓN M / POLÍTICA Y GESTIÓN EDUCATIVA. Universidad Austral de Chile. Terminada.
Soto, Carmen (2009). ''Uso de TIC y concepciones de enseñanza-aprendizaje: un estudio de casos con profesoras de Historia de la ciudad de Valdivia''. MAG. EN EDUCACIÓN M / POLÍTICA Y GESTIÓN EDUCATIVA. Universidad Austral de Chile. Terminada.
Trayectorias de Docentes del Sur en Tiempos de Reformas y cambios Educativos |
USOS EDUCATIVOS DE LAS TECNOLOGÍAS. Experiencias, ensayos y propuestas |
Aprendizaje y TIC: Innovaciones Didácticas para transformar contextos educativos |
Estudio exploratorio de trayectorias profesionales de profesores en contextos de transformación educativa |
Interacciones educativas entre docentes que se especializan en la enseñanza de la matemática y las ciencias y sus estudiantes, desde la perspectiva del conocimiento didáctico del contenido. |
HACIA UN MODELO DE SEGUIMIENTO DE LA FORMACION PERMANENTE DE PROFESORES=> ANALISIS DESDE EL PROGRAMA DE POSTITULO EN MATEMATICAS PARA DOCENTES DE PRIMARIA. |
Relación entre las concepciones del profesor sobre aprender y enseñar con los tipos de usos educativos de las TIC |
IMPACTO DE LA FORMACION PERMANENTE DE PROFESORES SOBRE EL APRENDIZAJE ESCOLAR=> UN ANALISIS DESDE LOS ACTORES INVOLUCRADOS |
Diseño de una estrategia de apoyo a los establecimientos de educación de administración municipal, mediante la acción colaborativa y coordinada de equipos profesionales dependientes del ministerio de educación y de los sostenedores municipales |
Representaciones del profesor sobre el uso educativo de las Tecnologías de la información y la comunicación asociada a proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula escolar en liceos de la Provincia de Valdivia |
Aprender a enseñar=> Aportes de la Didáctica al mejoramiento de la formación Inicial Docente |
Sistematización planes de mejoramiento del sistema de aseguramiento de la calidad de la gestión escolar (SACGE) 2004 |
Cambios producidos en las interacciones pedagógicas tras la incorporación de la Informática al proceso de aprendizaje en al escuela rural multigrado intercultural de Reducción Antilhue de la comuna de Lanco X región |