María Verónica Leiva Guerrero
Directora Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Valparaíso, Chile
Liderazgo y Gestión de Instituciones Educativas en el campo curricular, directivo y docente. Calidad de la Educación Superior, evaluación para el aprendizaje; evaluación de centros y programas educativos.
-
Educación, Universidad de Oviedo. España, 2005
-
Profesora de Educación General Básica, UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION. Chile, 1989
-
Directora Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Filosofía y Educación
Valparaíso, Chile
2009 - At present
-
Directora Nacional Línea de Liderazgo Escolar Part Time
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso/MINEDUC
Valparaíso, Chile
2019 - At present
-
Mejor Comunicación IV Congreso Internacional EDO
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA
España, 2016
Mejor Comunicación: “Directores nóveles y prácticas de retroalimentación docente: aprendizaje situado en el desempeño del rol” comunicación premiada en el IV Congreso Internacional EDO 2016 “Aprendizaje situado y aprendizaje conectado: implicancias para el trabajo” realizado en Barcelona entre el 11 y 13 de mayo de 2016.
-
Premio a la docencia
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Chile, 2010
Docencia PUCV: Mejor docente de acuerdo a encuesta de evaluación de la docencia estudiantil
Prácticas de liderazgo para el aprendizaje y el desarrollo profesional docente |
Tendencias en políticas educativas sobre educación en derechos humanos e inclusión en Chile |
Políticas de Evaluación y Accountability en América Latina |
Asesoramiento Educativo: ¿Qué necesitan nuestras escuelas? |
“¿Cómo nuestras prácticas evaluativas modelan la formación inicial? |
“Políticas Públicas de Avaliação Educacional e Accountability em Países da América Latina |
Liderazgo pedagógico en directores/as de centros educativos de Educación Parvularia |
“Construyendo y difundiendo conocimiento pedagógico”. |
Intervención docente para el modelado de contenidos procedimentales (inferencias) en la comprensión lectora en niños y niñas de segundo año básico de un colegio particular subvencionada de Valparaíso. |
LAS PRACTICAS DE LIDERAZGO PADAGOGICO DE DIRECTORES Y DIRECTORAS NOVELES=> APRENDIZAJE SITUADO EN EL DESEMPEÑO DEL ROL |
“Transferencia de la investigación educacional=> De la universidad a la escuela, un tránsito necesario para la mejora de la calidad de la educación chilena”. |
Red de investigación e innovación educativa para la mejora de la educación” |
Análisis de las necesidades de asesoramiento y apoyo para el desarrollo institucional de los centros escolares de educación Primaria y Secundaria. Bases para su fortalecimiento. |