Yo_cuadrada.jpeg_thumb90

Karen Estephane Cárdenas Mancilla

Profesional Linea Convivencia y Bienestar Escolar

Centro de Investigación para la Educación Inclusiva

Viña del Mar, Chile

Líneas de Investigación


Educación

  •  Psicóloga, UNIVERSIDAD SANTO TOMAS. Chile, 2017
  •  Convivencia Escolar, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2016
  •  Psicología Educacional, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2017
  •  Metodologías de Investigación , PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2018
  •  Estudios de Género y Cultura, Mención Ciencias Sociales, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2023

Experiencia Académica

  •   Profesional Part Time

    CENTRO DE INVESTIGACIÓN PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

    Viña del Mar, Chile

    2018 - At present

  •   Profesor Colaborador Other

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Filosofía y Educación

    Viña del Mar, Chile

    2018 - At present

  •   Asistente de investigación Part Time

    Centro de Investigación para la Educación Inclusiva

    Viña del Mar, Chile

    2017 - 2018

Experiencia Profesional

  •   Psicóloga Programa de Integración Escolar Part Time

    Liceo Tecnológico Villa Alemana

    Villa Alemana, Chile

    2017 - 2018


 

Article (10)

Caracterización de la gestión de la convivencia escolar en Chile
Chilean public school administrators are not supporting whole-school approaches to school climate: a multilevel analysis
What informs the multi-actor indicator on school coexistence in Chile? A mixed design analysis
Management Levels of School Coexistence at a Middle Level in Chile
Relationship Between Coexistence Styles and Social and Personal Indicators
The Effect of School Psychologists and Social Workers on School Achievement and Failure: A National Multilevel Study in Chile
What do Support Professionals do in Schools? Construction and Validation of an Instrument for Assessing Whole-School Prevention and Promotion Strategies
¿Convivencia escolar y mercado educativo? Un análisis comparativo entre apoderados y estudiantes
Autopercepción de la gestión de la convivencia escolar en sostenedores públicos chilenos
Gestión de la convivencia escolar a nivel intermedio: Diseño y validación de una escala

BookSection (4)

El estallido social en la escuela. La acción estudiantil disputando lo político
Apoyos psicosociales en escuelas chilenas: entre la vulnerabilidad escolar y la precariedad laboral
“¡No son 30 pesos, son 30 años!”
BIENESTAR SUBJETIVO Y LOGRO ESCOLAR: ROL DEL BIENESTAR SOCIAL Y LA SATISFACCIÓN CON LA VIDA

BookWhole (1)

Educación para la ciudadanía en tiempos constituyentes
15
Karen Cárdenas

Profesional Linea Convivencia y Bienestar Escolar

Centro de Investigación para la Educación Inclusiva

Viña del Mar, Chile

4
Maria Ascorra

Professor of faculty

Faculty of Philosophy And Education

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Viña del Mar, Chile

2
Javier Torres

Académico Investigador

Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones

Universidad Santo Tomás

Santiago, Chile

1
Sebastián Ortiz

Académico asociado

Mediaciones y Subjetividad

Universidad de Playa Ancha

Valparaíso, Chile

1
Javiera García

Candidata Doctorado en Psicología

Escuela de Psicología

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Viña del Mar, Chile

1
Olga Cuadros

Académica/Investigadora

Educación

Centro de Investigación para la Transformación SocioEducativa CITSE - Universidad Católica Silva Henríquez

Santiago, Chile