Cristian Andrés Rojas Barahona
Profesor Asociado
Universidad de Talca
Talca, Chile
Desarrollo Humano; Cognición; Aprendizaje; Evaluación y Medición; Metodología Cuantitativa
-
Psicología Cognitiva, UNIVERSIDAD DE GRANADA. España, 2004
-
Psicólogo, UNIVERSIDAD SANTO TOMAS. Chile, 1996
-
Profesor asociado Full Time
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
Santiago, Chile
2005 - 2009
-
Profesor asociado Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Educación
Santiago, Chile
2009 - 2018
-
Profesor Asociado Full Time
UNIVERSIDAD DE TALCA
Psicología
Talca, Chile
2018 - At present
-
Psicólogo Full Time
Colegio de La Salle
Santiago, Chile
1996 - 2000
Funciones Ejecutivas y Educación. Comprendiendo habilidades clave para el aprendizaje |
Proyecto de estimulación de las Funciones Ejecutivas. Guía para Educadores. |
El desarrollo deductivo de conclusiones sesgadas=> implicaciones en aprendizaje escolar y en contextos sociales |
Errores y antídotos al deducir con información ambigua y falsa=> desarrollo en escolares y juicios sociales de adultos |
KiVa anti-bullying program in Chile: Evaluation of effectiveness with and without the digital game component |
KiVa anti-bullying program in Chile=> Evaluation of effectiveness with and without the digital game component |
Estimulación cognitiva en niño preescolares=> Software educativo de las funciones ejecutivas |
Impacto de dos programas de estimulación de las funciones ejecutivas en preescolares con y sin síntomas de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en un contexto escolar |
Impacto de dos programas de estimulación de las funciones ejecutivas en preescolares con y sin síntomas de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en un contexto escolar |
Influencias parentales en los estilos de vida saludable en adolescentes chilenos: un estudio longitudinal |
Influencias parentales en los estilos de vida saludable en adolescentes chilenos=> un estudio longitudinal |
Efectos de la educación diferenciada comparada con la educación mixta=> una revisión sistemática |
Evaluación y mejoramiento de habilidades de autorregulación en niños preescolares con indicadores de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad |
Resumen de políticas=> Alternativas de intervención en la escuela para disminuir la obesidad infantil |
Impacto de un programa de desarrollo de la memoria operativa en niños y niñas que asisten a Jardines Infantiles de zonas rurales y urbanas |
IMPACTO DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA MEMORIA OPERATIVA EN NIÑOS Y NIÑAS QUE ASISTEN A JARDINES INFANTILES DE ZONAS RURALES Y URBANAS. |
Inferencias inmediatas en niños y adultos=> Influencia de los verdadero y lo falso en la deducción |
Impacto de un programa de Innovación pedagógica en los aprendizajes de la Lectura y Escritura en los niveles de NT2 y NB1, en Escuelas de alta vulnerabilidad de la Región del Bío-Bío |
IMPACTO DE UN PROGRAMA DE INNOVACION PEDAGOGICA EN LOS APRENDIZAJES DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN LOS NIVELES DE NT2 Y NB1, EN ESCUELAS DE ALTA VULNERABILIDAD DE LA REGION DEL BIO-BIO |
El papel de la memoria operativa en el desarrollo del razonamiento deductivo |
EL PAPEL DE LA MEMORIA OPERATIVA EN EL DESARROLLO DEL RAZONAMIENTO DEDUCTIVO |