Hector Gonzalo Carcamo Vasquez
Académico
UNIVERSIDAD DEL BIO BIO
Chillán, Chile
Relación familia-escuela; ciudadanía y procesos de formación ciudadana en contextos educativos formales.
-
Social and Cultural Anthropology, Universidad Complutense de Madrid. España, 2013
-
Social Research and Development, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2007
-
Sociologist, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2001
-
Professor Full Time
Universidad del Bio Bio
Education and Humanities
Chillán, Chile
2006 - A la fecha
-
Professor Full Time
Universidad del Biobio
Chile
2006 - A la fecha
Postraguate Teaching Experience
- Latin American Modernity and Education. Masters in Education. 2014
- Critical Discourse Analysis. Master in Social Intervention. 2014
- Cultural diversity in educational spaces. Master's Degree in Advanced Studies in Social and Cultural Anthropology (Universidad Complutense de Madrid). 2012
- Ethnographic Research.in process (Universidad Complutense de Madrid) Master's Degree in Advanced Studies in Social and Cultural Anthropology 2011
- Man, Culture and Society. Masters in Education, University of the Bío-Bío. 2009
- Education, Modernity and Development. Master in Teaching Social Sciences, University of Bío-Bío. 2009
- Education and Social Sciences. Master in Teaching Social Sciences. Universidad del Bío-Bío. 2009
- Qualitative Educational Research. Masters in Education. Universidad del Bío-Bío. 2009
Familia, escuela y sociedad. Múltiples miradas para un fenómeno complejo |
Pensar la interacción entre familias y escuelas. Conceptos y estrategias para su promoción desde la formación inicial docente |
REPRESENTACIONES SOCIALES DE LA RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA DESDE LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE=> CONTENIDOS, FUENTES Y AGENTES QUE LAS CONFIGURAN. |
Representaciones sociales sobre la relación familia escuela desde la formación inicial docente=> contenidos, fuentes y agentes que las configuran |
Desarrollo e implementación de un modelo de gestión participativo de innovación para microempresas rurales femeninas de la región del Bío-Bío |
Microcentros de escuelas rurales de la Provincia de Ñuble=> imágenes que poseen el profesorado y las familias respecto a su impacto en la calidad educativa en el escenario de la nueva ruralidad |
La relación familia-escuela desde la formación inicial del profesorado=> aproximación a las imágenes sobre los procesos de construcción de la ciudadanía en contextos educativos formales |
Fortalecimiento institucional de la Universidad del Bío Bío y creación de un Centro de Investigación para el Desarrollo Local y rural |
Ciudadanización en la formación inicial docente=> análisis de las prácticas pedagógicas y valoración del comportamiento docente |
Desarrollo de la ciudadanía en la formación inicial docente=> una vía para el mejoramiento de la democracia |