Fotocata.jpg_thumb90

Catalina Victoria Iturbe Sarunic

Profesora Adjunta

Universidad Austral de Chile

Puerto Montt, Chile

Líneas de Investigación


Educación Científica Rural; Didáctica de la Química; Didáctica de las Ciencias Naturales; Química Inorgánica

Educación

  •  Química, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2013
  •  Pedagogía en Educación Media en Química, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2013
  •  Enseñanza de las Ciencias, UNIV.AUTONOMA DE MANIZALES. Colombia, 2019

Experiencia Académica

  •   Profesor Adjunto Full Time

    UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

    Centro de Docencia Superior en Ciencias Básicas

    Puerto Montt, Chile

    2016 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Profesora de Ciencias Full Time

    Liceo Técnico Profesional People Help People

    Panguipulli, Chile

    2014 - 2015

  •   Profesora de Química Part Time

    Instituto Alemán de Puerto Montt

    Puerto Montt, Chile

    2016 - 2018


 

Article (7)

Controversias Sociocientíficas como una Oportunidad de Conectar con el Territorio e Innovar a través de Comunidades de Aprendizaje Profesional
El enfoque CTS en la educación científica chilena: un análisis del texto escolar de la asignatura de ciencias para la ciudadanía
Imágenes en la enseñanza del agua: análisis de libro de texto de 2º básico en Chile
Desarrollo de una propuesta de integraci�n de Matem�tica y Ciencias Naturales en la Formaci�n Inicial Docente
Snailed It! Inside the Shell: Using Augmented Reality as a Window Into Biodiversity
¿Educación STEM o en humanidades? Una reflexión en torno a la formación integral del ciudadano del siglo XXI
Design and synthesis of non-symmetric phenylpyridine type ligands. Experimental and theoretical studies of their corresponding iridium complexes

BookSection (3)

CO-DISEÑO DE SECUENCIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DENTRO DE LA INVESTIGACIÓN BASADA EN DISEÑO: PUENTES ENTRE UNIVERSIDAD Y ESCUELA PARA LA AUTÉNTICA INCLUSIÓN DE LAS TIC EN EL AULA DE CIENCIAS
INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN FORMACIÓN INICIAL: REFLEXIÓNES SITUADAS ENTRE FUTUROS PROFESORES DE CIENCIAS NATURALES
CO-ENSEÑANZA: LA TRANSFORMACIÓN DE NUESTRAS PRÁCTICAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE ANTE LA COVID-19

BookWhole (2)

Actas XVIII Encuentro de Educación Química
Guía de autoaprendizaje docente para la elaboración de actividades didácticas integradas

ConferencePaper (4)

CARACTERIZACIÓN DEL MODELO DE SUSTANCIA DE ESTUDIANTES DE AULA RURAL MULTIGRADO
Students’ Local Rural Knowledge About Water: Today’s Concerns for an Uncertain Future
CONOCIMIENTO RURAL LOCAL DE CUATRO LÍDERES RURALES DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS ACERCA DEL AGUA
UNA REVISIÓN POR ALCANCE SOBRE EDUCACIÓN CIENTÍFICA RURAL

ConferencePoster (3)

Gases de combustión: Una secuencia para comprender sus efectos y mecanismos de prevención desde la EMTP, especialidad instalaciones sanitarias.
MULTIFUNCIONALIDAD DE COMPLEJOS DE IRIDIO: DISEÑO, SINTESIS Y APLICACIÓN EN CELDAS SOLARES Y OLED.
COMPLEJOS POLIPIRIDINICOS DE Co (II) / (III) COMO MEDIADORES REDOX PARA CELDAS SOLARES FOTOELECTROQUIMICAS.

Proyecto (1)

Al interior del caracol: el uso de la realidad aumentada como una ventana en la biodiversidad
1
Ivan Brito

Full Professor

Chemsitry

UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA

Antofagasta, Chile

1
Alvaro Cañete

Profesor-investigador

instituto de ciencias químicas aplicadas

Universidad Autónoma de Chile

Santiago, Chile

1
Jose Garrido

Associated Professor

Pedagogy

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO

Viña del Mar, Chile

1
Cristian Merino

Profesor Adjunto

Instituto de Química

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Placilla, Chile

1
Andoni Arenas

Profesor Titular

Instituto de Geografía

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Valparaíso, Chile

1
Sonia Pino

Directora de Proyectos Tecnológicos

Centro Costadigital

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Viña del Mar, Chile

20
Catalina Iturbe

Profesora Adjunta

Centro de Docencia Superior en Ciencias Básicas

Universidad Austral de Chile

Puerto Montt, Chile