Captura_de_pantalla_2022-05-25_a_la(s)_11.51.23.png_thumb90

Carolina Pilar Villagra Bravo

Académica

Universidad Católica Silva Henriquez

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


1. Evaluación Educativa 2. Liderazgo y gestión del aprendizaje

Educación

  •  Educación, Universidad de Extremadura. España, 2019
  •  Educación, UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Chile, 2006
  •  Profesora de Educación General Básica, Universidad Católica de Temuco. Chile, 2003

Experiencia Académica

  •   Académica Full Time

    Universidad Católica de Temuco

    Facultad de Educación

    Temuco, Chile

    2009 - 2020

  •   Académica Full Time

    UNIVERSIDAD CATOLICA CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ

    Facultad de Educación

    Santiago, Chile

    2020 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Profesora Full Time

    Escuela

    Temuco, Chile

    2004 - 2008

  •   Jefa de Carrera Full Time

    Universidad Católica de Temuco

    Temuco , Chile

    2019 - 2020


 

Article (14)

Comprehension of written texts through collaborative work in Primary Education
Concepciones sobre Formación Ciudadana de Líderes Escolares de La Araucanía, Chile
Evaluación formadora y compartida del profesorado con foco en el aprendizaje escolar
Acompañamiento a redes de líderes escolares para su transformación en comunidades profesionales de aprendizaje
Construir culturas de colaboración eficaz en redes de escuelas chilenas: una teoría de acción
Inclusión de Estudiantes Migrantes en la Región de La Araucanía, Chile: Representaciones desde los Directivos Escolares
Peer coaching as a strategy for the education of teachers Tutoría entre iguales como estrategia para la formación del profesorado
Relación entre variables mediadoras del desempeño docente y resultados educativos: una aproximación al liderazgo escolar
Percepción del profesorado sobre educación sexual en centros escolares de La Araucanía, Chile
School leaders’ beliefs: implications in the educational leadership
Evaluación interna ascendente del desempeño directivo: una experiencia de gestión y liderazgo escolar
Proceso de reflexión docente para mejorar las prácticas de evaluación de aprendizaje en el contexto de la educación para jóvenes y adultos (epja)
Innovation in intercultural contexts: Construction of meaning from reference cultures
Las habilidades de pensamiento científico que promueven los textos de estudio de Ciencias Naturales de Quinto Año Básico, un estudio de caso en Chile

BookSection (1)

La autoevaluación orientada al mejoramiento educativo: Una experiencia basada en la reflexión de la práctica docente

Proyecto (7)

Liderazgo pedagógico: ¿Qué, cómo y para qué aprenden los estudiantes y docentes en las escuelas del siglo XXI?
¿Qué, cómo y para qué leen los niños en contextos de diversidad social y cultural en La Araucanía? Una aproximación a las prácticas de enseñanza-aprendizaje de comprensión lectora, desde diversas disciplinas de la Educación Básica.
Liderazgo para el aprendizaje y prácticas de evaluación en Escuelas de Educación Básica de La Araucanía.
La formación ciudadana desde la perspectiva de los líderes educativos en el marco de la Ley 20.911
Prácticas de gestión y liderazgo de los equipos directivos en el marco de la Ley de Inclusión Escolar en contextos inter y multiculturales de la Región de La Araucanía
Transformación de las Redes de Mejoramiento Escolar en comunidades profesionales de aprendizaje.
Aprendizaje entre iguales para el desarrollo de competencias y construcción de aprendizajes: evidencias en estudiantes de 1º y 2º año de Pedagogía de Educación Básica con Mención e Intercultural.
22
Carolina Villagra

Académica

Universidad Católica Silva Henriquez

Santiago, Chile

1
María Mellado

Docente

Infancia y Educación Básica

Universidad Católica de Temuco

Temuco, Chile

1
Paula Riquelme

Directora General de Docencia

Escuela de Educación

Universidad Andrés Bello

Santiago, Chile

1
Jorge Miranda

Académico

Ciencias de la Educación

Universidad Católica de Temuco

Temuco, Chile