S200_daniel.reyes-araya.jpg_thumb90

Daniel Eduardo Reyes Araya

Académico

Universidad de Talca

Talca, Chile

Líneas de Investigación


Política y Gestión Educacional; Gestión de Recursos; Gestión Educacional subnacional; Financiamiento Público; Economía de la Educación.

Educación

  •  Magíster en Gerencia y Gestión Pública, Universidad de Talca. Chile, 2011
  •  Ingeniero Comercial, Universidad de Talca. Chile, 2001
  •  Educación, Universidad de Talca. Chile, 2016

Experiencia Académica

  •   Académico Full Time

    Universidad de Talca

    Facultad de Ciencias de la Educación

    Talca, Chile

    2012 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Jefe Regional de Planificación Full Time

    Ministerio de Educación

    Talca, Chile

    2009 - 2011

  •   Coordinador Regional Full Time

    Sistema de Formación Permanente Chilecalifica

    Talca, Chile

    2004 - 2008

  •   Coordinador operacional supermercados, área Inventario y control de pérdidas Full Time

    Holding Bravo CAS

    Curicó, Chile

    2002 - 2004

  •   Asistente Comercial y Asistente Comercio Exterior Maulexport Chile- México Full Time

    Corporación de Desarrollo e Inversiones del Maule

    Talca, Chile

    2000 - 2002


 

Article (20)

Perfeccionamiento de la gratuidad de la educación superior chilena desde la equidad
Violencia Escolar en Chile: Desafíos desde la mirada Docente
Classroom management of early childhood educators in Chile Gestão de sala de aula para educadoras da primeira infância no Chile Gestión de aula de las educadoras de Educación inicial en Chile
School Inclusion Law in Chile: management challenges for subsidized private establishments Ley de Inclusión Escolar en Chile: desafíos de gestión para establecimientos particulares subvencionados Lei de Inclusão Escolar no Chile: desafios da gestão para estabelecimentos particulares subvencionados
Violencia e Inequidad de Género: Prevención desde la Educación Inicial Chilena
Evaluación de aprendizajes. Una práctica docente al debe.
Reasignación del presupuesto público y política educacional en Chile. Antecedentes, debates y desafíos.
A INCLUSÃO ESCOLAR NO CHILE OBSERVADA A PARTIR DA DOCÊNCIA
Análisis de la Implementación Financiera de la Reforma del Sistema de Educación Pública Escolar Chileno (2018-2020)
BUDGET DE L’ÉDUCATION PUBLIQUE ET MACROPOLITIQUE ÉDUCATIVE AU CHILI: RÉSULTATS ET DISCUSSIONS
El Presupuesto Público de Educación Chileno en el Siglo XXI y la Política de Expansión Inclusiva del Sistema Educativo
La inclusión escolar en Chile: Observada desde la docencia
Orçamento da educação pública e macro-política educacional chilena: resultados e discussões.
Tendencias del Financiamiento Público y Dilemas de la Política Educacional Chilena (1999-2018)
Desafíos para la gestión de centros de educativos de enseñanza secundaria técnico profesional en Chile
VULNERABILITY IN CHILEAN SUBSIDIZED PRIVATE SCHOOLS: TEACHING CHALLENGES FROM THE BOARD OF DIRECTORS
Directors at chilean public schools seen from a performance framework1 [Directeurs d’coles publiques chiliennes considrs partir de leur performance] [Diretores de escolas publicas chilenas contemplados a partir do seu marco de desempenho] [Directores de escuelas publicas chilenas contemplados desde un marco de desempeno]
Directors of chilean public schools selected by high public management removed from office before the end of their term: Lessons for latin america [Diretores de escolas públicas chilenas selecionados por “alta dirección” que forma demitidos antes de finalizar seu período de gestão: Aprendizados para a américa latina] [Directores de escuelas públicas chilenas seleccionados por alta dirección removidos de su cargo antes de finalizar su período de gestión: Lecciones para américa latina]
La Ejecución del Gasto del Nuevo Sistema de Educación Escolar Pública en Chile 2018 -2019: Disonancias entre la letra y espíritu de la reforma
La gestión de los centros de educación parvularia en la región del Maule (Chile): visiones desde la práctica educativa

BookSection (3)

La educación chilena ante la crisis sanitaria del COVID-19: balance preliminar desde la política educacional.
Las Redes como Dispositivos para la Gestión Educativa en Chile
Tendencias en Políticas Educativas sobre Educación en Derechos Humanos e Inclusión en Chile
23
Daniel Reyes

Académico

Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional

Universidad de Talca

Talca, Chile

2
NIbaldo Benavides

Investigador y académico de pre y postgrado

Facultad de Ciencias de la Educación

Universidad de Talca

Talca, Chile