Man

carolina Iturra Herrera

Profesor Asociado

Universidad de Talca

TALCA, Chile

Líneas de Investigación


Análisis de la práctica educativa en el aula; metodología de enseñanza, procesos cognitivos

Educación

  •  Psicología Educacional, Universidad de Salamanca. España, 2011

Experiencia Académica

  •   PROFESOR ASOCIADO Full Time

    UNIVERSIDAD DE TALCA

    PSICOLOGÍA

    TALCA, Chile

    2012 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Profesor Asociado Full Time

    Universidad de Talca

    Talca, Chile

    2012 - A la fecha

Premios y Distinciones

  •   PREMIO EXTRAORDINARIO DE DOCTORADO

    UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

    Chile, 2011

    PREMIO EXTRAORDINARIO TESIS DOCTORAL FACULTAD DE INVESTIGACIÓN


 

Article (20)

Development and validation of the Complex Thinking Assessment Instrument (CTAI)
La formación práctica de los futuros profesoras(es) de Pedagogía en Educación Básica en Chile: definiciones y temas pendientes en la normativa institucional en torno a la articulación universidad-escuela
Mediaciones y estrategias aplicadas por los profesores en modalidad virtual: ¿Cómo favorecer el trabajo con textos escritos en pandemia?
Rol del Vocabulario Disciplinar y Transdisciplinar en el Aprendizaje en Primero Básico
Collaborative work between teachers and speech therapists:A review about the barriers and their underlying structure
Initial Teaching Training in Chile: A Bibliographic Review on Its Implementation and Achievements
A conceptual proposal and operational definitions of the cognitive processes of complex thinking
ATIVIDADES E INTERAÇÕES EM AULAS PARA PROMOVER A COMPREENSÃO DA LEITURA
Empirically based decisions: The effect of musical and humanistic activities on self-efficacy and student academic performance
Early Sources of Children's Math Achievement in Chile: The Role of Parental Beliefs and Feelings about Math
La práctica pedagógica en la fase antes de la lectura en clases de comprensión de textos en enseñanza media
Asesoramiento a equipos de gestión y liderazgo educativo desde el abordaje de las competencias funcionales
Reading together in the classroom. A study of the difference between teacher and student interactions and the requirements of the Ministry of Education in Chile
The organization of reading instruction in classrooms in Chile. Some differences between basic and qualified teachers as competent [La organización de la enseñanza de la lectura en las aulas chilenas. Diferencias entre profesores calificados como básicos o como competentes]
The problem-based learning in the training of psychologists [Aprendizagem baseada em problemas na formação de psicólogos] [Aprendizaje basado en problemas en la formación de psicólogos]
Formas de organizar as Experiências de Leitura Coletiva nas Aulas de compreensão de textos
Los diálogos construidos y los contenidos elaborados en clases dedicadas a la comprensión de textos, en aulas chilenas
El enfoque ABP en la formación inicial docente de la Universidad de Atacama: el impacto en el quehacer docente
Analysing educational practice. A study on teacher-student interaction based on two different systems of analyses
LA INVESTIGACION-ACCION COMO HERRAMIENTA PARA LOGRAR COHERENCIA DE ACCION EN EL PROCESO DE PRACTICA PROFESIONAL DURANTE LA FORMACION INICIAL DOCENTE

Proyecto (1)

Análisis de las prácticas instruccionales en torno a la tarea de comprensión de textos, a partir de la evidencia audiovisual de la evaluación docente, en clases de lenguaje del segundo ciclo de educación básica
20
carolina Iturra

Profesor Asociado

Universidad de Talca

TALCA, Chile

1
Ismael Gallardo

Profesor Asociado

FACULTAD DE PSICOLOGÍA, UNIVERSIDAD DE TALCA

Talca, Chile

1
María Susperreguy

Profesora Asociada

Educación

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

1
MARIA DEL RIO

Profesora Titular

Facultad de Educacion

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

SANTIAGO, Chile