
Yaranay López Angulo
Académica
Universidad de Concepción
Concepción, Chile
Psicología Educativa Variables cognitivos-motivacionales vinculadas con la intención de abandono y permanencia en la universidad. Proceso de enseñanza-aprendizaje, interacción entre estudiantes y profesores.
-
Psicología Educativa, UNIVERSIDAD DE LA HABANA. Cuba, 2018
-
Psicóloga, Universidad de La Habana. Cuba, 2013
-
Psicología, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2021
-
Profesora Part Time
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
Ciencias Sociales
Concepción , Chile
2018 - 2020
-
Profesora Part Time
Universidad San Sebastián
Psicología
Concepción , Chile
2018 - 2021
-
Profesora Part Time
Universidad Santo Tomás
Ciencias Sociales y Comunicaciones
Concepción , Chile
2019 - 2021
-
Académica Full Time
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
Ciencias Sociales
Concepción, Chile
2021 - A la fecha
La motivación académica y su relación con el abandono universitario: desarrollo y evidencias actuales |
Proyecto nacional del MINED con la Facultad de Psicología=> "Problemas actuales del Sistema Educativo Cubano. Perspectivas de desarrollo”. Línea priorizada=> “Nuevas formas del trabajo en la formación vocacional y formación profesional”. |
Red de Investigadores sobre Juventud en Cuba. |
Proyecto institucional universitario del adulto mayor en Jagüey Grande |
“Gestión Universitaria hacia una Universidad Innovadora” |

Felipe Sepúlveda
Profesor Asociado
Departamento Fundamentos de la Pedagogía
UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION
Concepción, Chile

FABIOLA SÁEZ
Director of the Graduate School in the Faculty of Education
Fundamentos de la Pedagogía
Universidad Católica de la Santisima Concepción
Concepción, Chile