carlos javier ossa cornejo
Académico
UNIVERSIDAD DEL BÌO-BÌO
Chillán, Chile
Evaluación Educacional; Gestión Curricular; Evaluación Curricular; Representaciones sociales y creencias en docentes; Cognición y aprendizaje; Rol delpsicólogo educacional; GESTIÓN CURRICULAR; EVALUACIÓN EDUCACIONAL; APLICACIONES PEDAGÓGICAS DE LA INFORMÃÂTICA EDUCATIVA; Educación; Cultura CientÃfica; Formación Laboral
-
Educación, UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO. Chile, 2008
-
Psicología, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2017
-
Académico Full Time
UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO
Educación y Humanidades
Chillán, Chile
2008 - A la fecha
-
Psicólogo Part Time
Escuela Especial N° 72
Linderos, Chile
2000 - 2008
Tesis dirigidas en postgrado: 18
2019. Percepción de Docentes sobre el trabajo colaborativo con Profesores del Programa de Integración Educativa (PIE). Magister en Educación. Universidad del Bío-Bío.
2019. Desarrollo de habilidades de razonamiento, metacognitivas y de motivación al pensamiento crítico en estudiantes de Primer año Medio de un establecimiento de la comuna de Chillán. Magister en Educación. Universidad del Bío-Bío.
2019. Diseño de un Manual de atención al estudiante para el Departamento Psicopedagógico en Colegios de la Comunidad Valenciana. Máster universitario en psicopedagogía. Universidad Internacional de Valencia
2017. Sesgos de razonamiento y su relación con la creatividad en Estudiantes de enseñanza media. Magister en Educación. Universidad del Bío-Bío.
2017. Gestionando la convivencia y la participación de la comunidad escolar. Magister en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales. Universidad del Bío-Bío.
2016. Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en estudiantes secundarios. Magister en Educación. Universidad del Bío-Bío.
2016. Procesos de Reclutamiento y Selección de Personal Docente en Colegios Particulares Subvencionados. Magister en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales. Universidad del Bío-Bío.
2016. Propuesta de procedimiento de desarrollo de competencias en resolución de conflictos para estudiantes de séptimo básico del Colegio Teresiano de Nacimiento, en base a la Pedagogía de la Convivencia. Magister en Educación. Universidad del Bío-Bío.
2016. Enseñanza de talentos académicos en Chile: Una tarea pendiente. Magister en Educación. Universidad del Bío-Bío.
2015. El liderazgo del equipo directivo como instrumento efectivo para la administración y resolución de conflictos en la organización escolar. Magister en Liderazgo y Gestión de Establecimientos Educacionales. Universidad del Bío-Bío.
2015. Percepción de estudiantes de tercero medio sobre la problemática y las estrategias utilizadas para combatir el ciberbullying. Magister en Educación. Universidad del Bío-Bío.
2014. Mejoramiento de los aprendizajes de ciencias naturales en estudiantes de 4º básico en un establecimiento de la comuna de Coelemu, mediante metodología V de Gowin. Magister en Educación. Universidad del Bío-Bío.
2013. Valoración y uso de la Metacognición en la praxis docente. Magister en Educación. Universidad del Bío-Bío.
2012. La percepción del trabajo colaborativo en la gestión curricular de profesores de educación regular y educación especial en programas de integración escolar de la comuna de Tomé. Magister en Educación. Universidad del Bío-Bío.
2012. Percepción de docentes del desarrollo y ejecución de las políticas institucionales respecto a las temáticas de sexualidad y afectividad en un establecimiento educacional de la comuna de Chillán Viejo. Magister en Educación. Universidad del Bío-Bío.
2012. Estrategias de aprendizaje cognitivas y desarrollo de las capacidades metacognitivas en estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad del Bío-Bío. Magister en pedagogía para la educación superior. Universidad del Bío-Bío.
2012. Creación de un texto de apoyo a la praxis pedagógica de educadoras de párvulo en el área de la atención de niños y niñas con NEE desde una perspectiva metacognitiva. Magister en pedagogía para la educación superior. Universidad del Bío-Bío.
2011. Estilos de crianza y calidad de vida en padres de preadolescentes que presentan conductas disruptivas en el aula. Magister en Familia. Universidad del Bío-Bío.
A Critical Role of the Psychologist: A Way to Achieve Complexity in Educational Psychology |
Construyendo un modelo de Calidad de Vida Escolar |