Pedro.jpg_thumb90

Pedro Rodrigo Sandoval Rubilar

Académico

UNIVERSIDAD DEL BIO BIO

Chillán, Chile

Líneas de Investigación


Currículum, Evaluación de Aprendizaje y Formación Docente. Profesión Docente y Formación Inicial Docente.

Educación

  •  Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2003

Experiencia Académica

  •   Asociado Full Time

    UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO

    Educación y Humanidades

    Chillan, Chile

    2008 - A la fecha

  •   auxiliar Part Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Educación

    Santiago, Chile

    2000 - 2004

  •   Director Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Valparaíso, Chile

    2005 - 2005

  •   Auxiliar Full Time

    Universidad Católica del Maule

    Educación

    Talca, Chile

    2006 - 2007

Experiencia Profesional

  •   Docente Part Time

    Pontificia Universidad Católica de Chile

    Santiago, Chile

    2000 - 2004

  •   Académico Full Time

    Universidad del Bío-Bío

    Chillan, Chile

    2008 - A la fecha

  •   DDCyT Full Time

    Pontificia Universidad católica de Valparaíso

    Valparaíso, Chile

    2005 - 2005

  •   Académico Full Time

    Universidad Católica del Maule

    Talca, Chile

    2006 - 2007

  •   Docente Part Time

    Universidad Mayor

    Santiago, Chile

    2000 - 2007


 

Article (18)

Consumo de frutas y verduras en mujeres Jefas de Hogar. Un estudio cualitativo
Evaluación educativa de los aprendizajes: Conceptualizaciones básicas de un lenguaje profesional para su comprensión
Representaciones sobre política educativa de ingresantes a pedagogía chilenos
Vocación y Profesión Docente: una díada representada explícitamente en estudiantes que ingresan a estudiar Pedagogía en Universidades del Estado de Chile
Currículum, Sistema Escolar Chileno y Profesorado
Evaluación de la incidencia de los componentes formales del lenguaje visual en la elaboración de ilustraciones: un estudio con estudiantes en formación inicial docente
Evaluación diagnóstica a nuevos estudiantes de carreras pedagógicas en Universidades Chilenas del Estado: representaciones sociales sobre el ejercicio profesional docente
Language Orientations of Chilean Secondary Students in Relation to the Study of English as a Foreign Language
REPRESENTACIONES SOBRE LA EVALUACIÓN DE ESTUDIANTES EN FORMACIÓN INICIAL DOCENTE
Representaciones sobre vocación docente em imgresantes a pedagogía en universidades del Estado de Chile.
Representaciones sociales sobre la formación inicial docente: evaluación diagnóstica a estudiantes que ingresan a carreras pedagógicas en dos universidades chilenas/Social Representations about Initial Teacher Training : Diagnostic Assessment of Students who Enroll in Pedagogical Programs at two Chilean Universities
Evaluación de comprensión lectora y libro álbum en estudiantes de formación inicial docente.
Bebidas azucaradas: Representaciones de escolares con sobrepeso y obesidad
Evaluación de la alfabetización digital y pedagógica en TIC, a partir de las opiniones de estudiantes en Formación Inicial Docente
Experiencia de evaluación en la trayectoria formativa de futuros docentes
Comprensión de las medidas de tendencia central: un estudio comparativo en estudiantes de pedagogía en matemática en dos instituciones formadoras chilenas
Percepción del clima motivacional de la clase de educación física, en estudiantes de enseñanza media perteneciente a una comuna de la provincia de Ñuble, región del Bío-Bío, Chile
La representación cinematográfica como expression subjetiva del espacio en la enseñanza de arquitectura La representación cinematográfica como expresión subjetiva del espacio en la enseñanza de arquitectura

Proyecto (6)

Representaciones sobre la Profesión Docente que poseen estudiantes que ingresan a la Formación Inicial Docente en Universidades del Estado
Alfabetización Científica en Estudiantes de Formación Inicial Docente y Profesores en ejercicio de Pedagogía General Básica de la Provincia de Ñuble=> Un estudio comparativo-
Grupo de Investigación en Educación (GIE)
DESARROLLO CURRICULAR EN LA UNIDAD EDUCATIVA=> UN ESTUDIO COMPARATIVO DE LOS PRINCIPALES FACTORES QUE INTERVIENEN EN LOS PROCESOS DE CONTEXTUALIZACION DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIOS
LA TENSION ENTRE GESTION INSTITUCIONAL Y LA GESTION DE AULA=> ¿IMPACTO HOMOGENEO O IMPACTO DIFERENCIADO EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR ?
EL PROFESOR COMO PRODUCTOR DE PROYECTOS CURRICULARES
18
Pedro Sandoval

Académico

Ciencias de la Educación

UNIVERSIDAD DEL BIO BIO

Chillán, Chile

1
Patricio Oliva

Director de Escuela de Nutrición y Dietética

Nutrición y Salud Pública

Universidad del Bío Bío

Chillán, Chile

1
Luz Lobos

ACADEMICO

NUTRICION Y SALUD PUBLICA

UNIVERSIDAD DEL BIO BIO

CHILLAN, Chile

1
Sonia Olivares

Profesor Titular

Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos

UNIVERSIDAD DE CHILE

Santiago, Chile

1
Gladys Quezada

Académico

Nutrición y Salud Pública

Universidad del Bío Bío

Chillán, Chile

1
ANA MALDONADO

Académico

Ciencias de la Educación

Universidad del Bío-Bío

Chillán, Chile