Fotografia_institucional_angelica_vera_sagredo.jpg_thumb90

Angélica Jeannette Vera Sagredo

Académica

Universidad Católica de la Santisima Concepción

Concepción, Chile

Líneas de Investigación


Educación

  •  Educación, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2020

Experiencia Académica

  •   Académica Full Time

    Universidad Católica de la Santísima Concepción

    Facultad de Educación

    Concepción, Chile

    2023 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Acad{emica Full Time

    Universidad Católica de la Santísima Concepción

    Concepción, Chile

    2023 - A la fecha


 

Article (39)

Cybernetics of self-regulation, homeostasis, and fuzzy logic: foundational triad for assessing learning using artificial intelligence Cibernética da auto-regulação, homeostase e lógica difusa: tríade fundamental para avaliar a aprendizagem usando inteligência artificial Cibernética de autorregulación, homeostasis y lógica difusa: tríada fundamental para evaluar el aprendizaje usando inteligencia artificial
From Uniformity to Uniqueness: Personalized Learning Through Artificial Intelligence
La influencia de la convivencia escolar en el rendimiento matemático de estudiantes con necesidades especiales.
La Inteligencia Artificial en la educación chilena: Percepciones de docentes de Lengua y Literatura en formación y ejercicio
Percepciones de docentes de matemática en ejercicio sobre la matemática inclusiva.
Resiliencia y rendimiento académico en Lenguaje y Comunicación: Un estudio en estudiantes en contextos de alta vulnerabilidad social.
Resiliencia y rendimiento académico: clave para una educación inclusiva y equitativa. Revisión sistemática
Resiliencia y rendimiento académico: revisión sistemática y metanálisis
Autoconcepto f�sico, motivaci�n de logro y actitudes hacia la Educaci�n F�sica
Estrategias de búsqueda de información en internet para la formación docente.
Explorando perspectivas y prácticas evaluativas en la educación: Un análisis del rol de la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Exploratory Study of Teacher Self-Perception on Robotics and Educational Work in Primary Education: Contributions to Innovation and Entrepreneurship Estudio exploratorio de autopercepción docente sobre robótica y labor educativa en Educación Primaria: aportes a la innovación y el emprendimiento
Fortalecimiento de la Identidad Local a través de la Historia: Un Enfoque Cuasiexperimental en la Educación Secundaria de Chile.
Interactions between attributional styles, academic self-concept and self-esteem in physical education pedagogy students in Chile Interacciones entre estilos atributivos, auto concepto académico y autoestima en estudiantes de pedagogía en educación física en Chile
La efectividad de la Empatía Histórica como recurso didáctico en la enseñanza de la Historia de Género
Novice Teachers' Experiences Regarding Inclusive Mathematics Education Practices Within the School Context
Pedagogical practice of Physical Education teachers, systematic review according to the guidelines: PRISMA Práctica pedagógica del profesorado de Educación Física, revisión sistemática según las directrices: PRISMA
Percepción de los docentes chilenos de establecimientos Técnicos Profesionales sobre emprendimiento, innovación y gamificación
Programas de acceso a la educación superior para el Fortalecimiento de la formación inicial docente en Chile ¿Posibilidades o talento pedagógico?
Psychological Profile of English Pedagogy Students: Attributional Styles, Academic Self- Concept and Self-Esteem
Selected areas in undergraduate projects in Initial Teacher Training in Physical Education Pedagogy
[en] The Complex Interplay of Attributional Style, Self-Regulation, and Resilience in Relation to Mathematics Achievement
Capacidades técnicas y educativas del profesorado de establecimientos de Enseñanza Media Técnico Profesional
Emprendimiento, innovación y gamificación en la Educación Media Técnico Profesional (EMTP)
Perception of physical self-concept in secondary school students in Physical Education classes Percepción de autoconcepto físico en estudiantes de enseñanza secundaria en clases de Educación Física
Rol del autoconcepto físico, motivación de logro y actitudes hacia la Educación Física en función del sexo
Actitudes y capacidades de los docentes frente a la innovaci�n educativa. La mirada de los estudiantes
Actitudes y capacidades frente a la innovación educativa: Desde la percepción de docentes y directivos de establecimientos educativos de la región del Biobío, Chile
Educación ciudadana y el uso de estrategias didácticas basadas en TIC para favorecer el desarrollo de competencias en ciudadanía digital en estudiantes
SELF-REGULATION IN STUDENT LEARNING AND ITS RELATIONSHIP WITH ACADEMIC PERFORMANCE AUTORREGULACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES Y SU RELACIÓN CON RENDIMIENTO ACADÉMICO
Sexual Identity: Configurations of meaning from active and prescriptive discourses of academics.
Adaptación de la escala EAT en la población escolar chilena
Rendimiento académico y su relación con variables socioemocionales en estudiantes chilenos de contextos vulnerables.
Emprendimiento e innovación en educación técnico profesional: percepción desde los docentes y directivos
Percepción de estrategias y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios de primer año
Performance in mathematics: Role of different motivational variables related to the sex of students from vulnerable contexts Rendimiento en matemáticas: Rol de distintas variables cognitivas y emocionales, su efecto diferencial en función del sexo de los estudiantes en contextos vulnerables
Percepción de los docentes chilenos sobre sus perspectivas, habilidades y prácticas evaluativas en el aula
Pre-service teachers' skills and perceptions about the use of virtual learning environments to improve teaching and learning
Variables sociocognitivas respecto al rendimiento académico y su efecto diferencial en función de estudiantes con NEE

Review (2)

Parental control and aggression in children and adolescents: a systematic review of the literature
Efectos del entrenamiento de la fuerza en personas con Diabetes Mellitus Tipo II: revisi�n sistem�tica
2
GAMAL CERDA

Full Professor

Research Methodology and Educative Technology

Universidad de Concepcion

Concepcion, Chile

2
Gustavo Pavez

Director Académico

Universidad Adventista de Chile

Chillán, Chile

1
ANDRÉS SEGUEL

ASESOR CURRICULAR

FACULTAD DE INGENIERIA

Universidad del Bío-Bío

CONCEPCION, Chile

1
Laura Léniz

Investigadora

Investigadora independiente

Viña del Mar, Chile

1
Rodrigo Gallardo

Coordinador académico Pedagogía en Educación Física - prosecución

Facultad Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación

Universidad Vina del Mar

Viña del Mar, Chile

7
pilar jara

Académica

Curriculum, Evaluación y Tecnologías en Educación

Universidad Católica de la Santisima Concepción

Concepción, Chile

41
Angélica Vera

Académica

Fundamentos de la Pedagogía

Universidad Católica de la Santisima Concepción

Concepción, Chile