
Katherine Andrea Strasser Salinas
Profesora
Pontificia Uniersidad Católica de Chile
Santiago, Chile
Desarrollo del lenguaje escrito; Educación parvularia; desarrollo profesional docente
-
Psicología y Educación, UNIVERSITY OF MICHIGAN. Estados Unidos, 2003
-
Psicología del Desarrollo, UNIVERSITY OF MICHIGAN. Estados Unidos, 2000
-
Psychology, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1995
-
Psicóloga, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1995
-
Profesora Asociada Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Ciencias Sociales
Santiago, Chile
2003 - A la fecha
-
Profesora Adjunta Part Time
Eastern Michigan University
Estados Unidos
2010 - 2010
-
Instructora Part Time
School of Education
Chile
2002 - 2002
-
SUB-DIRECTORA DE PREGRADO Full Time
Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Psicología
Santiago, Chile
2011 - 2016
-
DIRECTORA INTERINA Full Time
Pontificia Universidad Católica, Escuela de Psicología
Santiago, Chile
2012 - 2012
-
Coordinadora área de psicología educacional Full Time
Pontificia Universidad Católica de Chile, Escuela de Psicología
Santiago, Chile
2003 - 2007
Tesis de magíster dirigidas: 14
Tesis de doctorado dirigidas: 6
Material Audiovisual
Strasser, K. & Vergara, D. (2016) Leer para Hablar. Estrategias de enseñanza del lenguaje oral a través de la lectura de cuentos. Videos para capacitación docente. Registro propiedad intelectual 261030, Chile. www.leerparahablar.cl
-
AERA International Relations Committee Travel Award
American Educational Research Association
Estados Unidos, 2004
AERA International Relations Committee Travel Award.
-
SSSR Travel Award.
Society for the Scientific Study of Reading
Estados Unidos, 2015
SSSR Travel Award.
-
Rackham One-term dissertation Fellowship
UNIVERSITY OF MICHIGAN
Estados Unidos, 2003
Rackham One-term dissertation Fellowship. University of Michigan.
-
Marguerite Wilker Johnson Fellowship
UNIVERSITY OF MICHIGAN
Estados Unidos, 2000
Marguerite Wilker Johnson Fellowship. School of Education, U. of Michigan
-
Beca Presidente de la República
Ministerio de Educación
Chile, 1998
Beca Presidente de la República, Chile.
-
Beca Fundación Fulbright-Fundación Andes para estudios en EEUU
COMISION FULBRIGHT-CHILE
Estados Unidos, 1997
Beca Fundación Fulbright-Fundación Andes para estudios en EEUU
Casos para el estudio de la Psicología Educacional y Disciplinas Afines. |
Psicología de la Educación. |
INFLUENCIAS FAMILIARES EN EL DESARROLLO DE LA LITERACIDAD EN DISTINTOS NIVELES SOCIOECONOMICOS=> IMPLICANCIAS PARA EL DISENO DE PROGRAMAS DE LECTURA TEMPRANA. |

Katherine Strasser
Profesora
Escuela de Psicología
Pontificia Uniersidad Católica de Chile
Santiago, Chile

Antonia Larrain
PROFESORA TITULAR
PSICOLOGIA EDUCACIONAL
FACULTAD DE PSICOLOGIA UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO
SANTIAGO, Chile

Mariane Krause
Profesora Titular
Psicología Clínica
ESCUELA DE PSICOLOGÍA, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE
Santiago, Chile

maria echavarri
Profesor Asociado adjunto
Departamento de psiquiatría
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE
Santiago, Chile

NELSON VALDÉS
Profesor Titular
Ciencias Sociales y Comunicaciones
Universidad Santo Tomás
Santiago, Chile

Carolina Altimir
Profesor Asistente Planta Ordinaria
Facultad de Psicologia
Universidad Alberto Hurtado
Santiago, Chile

María Susperreguy
Profesora Asociada
Educación
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile

Gabriela Barra
Profesor asistente adjunto
Didáctica
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile

JANET PEREZ
Docente Investigador
Centro de Apego y Regulacion Emocional
Universidad del Desarrollo
Santiago, Chile

Maria Santelices
Profesor asociado
Psicologia
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE
Santiago, Chile

Catalina Sieverson
Colaborador
Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad
Santiago, Chile

Vivian Singer
Profesor Asistente
Escuela de Psicología
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago de Chile, Chile

Andrea Vásquez
Assitant Professor
Informática
Universidad Técnica Federico Santa María
Valparaíso, Chile